Primer partido de la ‘Era Eusebio’

Sergio González, con un equipo en cuadro

En Montilivi dará comienzo el campeonato de Liga. Dos de los conjuntos que están llamados a luchar por la permanencia se ven las caras en la que será LaLiga del VAR. No en vano, este será el primer encuentro con tecnología de videoarbitraje en nuestro país.

En el bando catalán, todas las miradas se centran en Eusebio. Después de una exitosa etapa con Pablo Machín al frente del equipo, con un ascenso a primera histórico y un primer año en la máxima categoría con una nota sobresaliente, la entidad gerundense luchará para conseguir los tres primeros puntos en juego, un botín necesario para disipar cualquier duda y empezar con buen pie el nuevo proyecto.

El Girona afronta el duelo con muchas bajas en la linea defensiva, y es que, Aday Benítez (sancionado), Carles Planas, Jonas Ramalho y Johan Mojica (lesionados) no podrán ser de la partida. Por ello, el joven Pedro Porro apunta a titular aunque, a priori, el resto del año jugará en el Peralada, el filial del club en Segunda B.

El Valladolid, por su parte, tiene la plantilla todavía a medio hacer, pero comienza con la ilusión de disputar cuatro años después un partido de Primera División. Sergio González tendrá que hacer encaje de bolillos para presentar un once competitivo y, por ello, ha incluido en la convocatoria a Samu Pérez, Salisu y Miguel de la Fuente, que todavía no han debutado con el primer equipo

Además, la falta de fichajes en la delantera obliga al técnico barcelonés a contar de inicio con Chris Ramos, cuya presencia en la actual plantilla era remota hace unos meses. Alcaraz, hasta finales de julio con contrato en el Girona, también será de la partida. El Valladolid repetirá la portería y línea defensiva con la que ascendió el pasado 16 de junio frente al Numancia, en una clara prueba de que el bloque del curso anterior prevalecerá en el nuevo proyecto.

El último fichaje blanquivioleta, el italiano Daniele Verde, aguardará una oportunidad en el banquillo, donde también estarán jugadores importantes como Óscar Plano o Míchel Herrero, ambos recién recuperados de sus respectivas lesiones.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *