LaLiga quiere plantar cara a la Premier League como competición doméstica más seguida en el mundo. Y lo hace con una estrategia clara: conquistar el mundo. En las últimas fechas ha cerrados dos acuerdos importantísimos para asegurarse una tremenda presencia en Asia y en Norteamérica, como es el acuerdo con Facebook para la retransmisión de sus encuentros en la India y la disputa de un partido oficial en Estados Unidos.

Dos mercados que aún tienen que crecer en su amor por el fútbol y en los que la Liga planta una pica para comer terreno a su gran competidor por el dominio mundial, la Premier. «LaLiga es mejor que la Premier, pero la liga inglesa se ve aquí desde hace más de 20 años y hace apenas seis era imposible ver un partido de LaLiga», afirmaba hace unos días a MARCA José Antonio Cachaza, responsable de LaLiga en la India, tras la firma del acuerdo con Facebook.

Ahora es LaLiga la que irrumpe con fuerza en los nuevos mercados. En el caso de Norteamérica, ‘copia’ el modelo de NBA y NFL, que ya disputan encuentros de temporada regular fuera de sus fronteras, lo que hace elevar el interés por un producto ya de por sí muy seguido y valioso. El Clásico de Miami fue una buena prueba de lo que mueve el fútbol español en Estados Unidos, una experiencia positiva que ahora se quiere repetir con un duelo de competición doméstica.

En Inglaterra empiezan a verle las orejas al lobo. Tras el anuncio del acuerdo con la empresa norteamericana, The Guardian ha publicado un reportaje titulado «La Liga prepara un partido en Estados Unidos y la batalla para igualar a la Premier crece». En él, detalla los intentos del fútbol español por ganar espacio en mercados emergentes y recuerda que la liga inglesa ya intentó implementar una jornada 39 que se disputaría en Estados Unidos y que acabó en fracaso.

Movimientos para una Liga que, a pesar de haberse quedado sin Cristiano, sigue suscitando muchísimo interés en el mundo del fútbol.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *