El contador de victorias del Real Club Celta en Primera División se detuvo en la última jornada liguera del anterior campeonato cuando los vigueses derrotaron al Levante por 4-2 en el Estadio de Balaídos. Era el día 19 del pasado mes de Mayo y ese triunfo suponía el 599 en la máxima categoría.

Todos los profesionales coinciden al señalar que lo mejor es iniciar la temporada con un triunfo. Si el Celta lo logra pasado mañana ante el Espanyol borraría de un plumazo todos los pequeños fantasmas generados durante el último mes tras no poder ganar ninguno de los amistosos disputados.

Es el inicio de la temporada número 53 de los célticos en Primera División que podría coincidir con su partido ganado número 600. Hasta ahora, el equipo ha jugado en esta categoría un total de 1736 partidos y además de los 599 ganados, empató 399 y perdió 738; en el capítulo goleador, el Celta marcó 2337 y encajó 2685.

En las jornadas inaugurales de las campañas más recientes en el tiempo hubo de todo; en los dos últimos años se perdió en cancha propia ante Real Sociedad (2-3) y Leganés (0-1), se ganó 1-2 al Levante (15-16), el Getafe cayó 3-2 en Vigo (14-15) y el Espanyol se llevó de Balaídos en punto (2-2, temporada 13-14).

Hasta ahora han ganado más de 600 partidos un total de diez equipos en el campeonato español. La lista la encabeza el Real Madrid con 1669, mientras que el equipo más próximo al Celta es el Betis con 624; por detrás de los olívicos y sin posibilidad de sumar en los próximos meses al estar en Segunda División, figura el Deportivo con 569 victorias.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *