El arranque de la temporada coincide con la primera rueda de prensa del verano de Josu Urrutia. El presidente del Athletic ha comparecido unos días después de que la Real anunciase la renovación de Oyarzabal, por el que el Athletic ha estado interesado, y la marcha de Kepa al Chelsea. El dirigente rojiblanco ha abordado las dos cuestiones desde un prisma institucional y casi de carácter filosófico.

Urrutia, que ha asegurado que «quiero que cada jugador vasco elija esto como la mejor opción», negó haber traslado «una oferta concreta por Oyarzabal», si bien aseguró que «nuestra obligación, y no me gustaría entrar a nombres concretos, es seguir a todos los jugadores que entendemos mejoran la primera plantilla y estar al día de su momento deportivo. En este caso no hemos avanzado».

El máximo responsable del club no descartó que el club aborde algún fichaje antes del final del mercado. Y más tras el ingreso de los 80 millones de euros por la cláusula de Kepa. «El plazo está abierto y no nos vamos a limitar. En fútbol a veces tienes que actuar rápido y otras hay que parar el balón. Nosotros reaccionamos rápido en el caso de Íñigo Martínez -al que se fichó de la Real horas después de que el City pagase la cláusula de Laporte- y otras veces hay que parar el balón. Hay que buscar el momento».

El exfutbolista rojiblanco incidió en la salida del Kepa, que le cogió de vacaciones. «Me lo dijo un empleado del club, que es de las maneras que me he enterado de las últimas salidas. Me parece un procedimiento adecuado y no lo critico. Nosotros creemos que el Athletic es el mejor equipo del mundo. Desde ahí no entendemos ese tipo de decisiones porque es difícil de entender que para alguien del Athletic haya otro equipo mejor». Repasar lo que se dijo durante la renovación de Kepa. Creo que mucha gente ha quedado expuesta y cuáles eran sus intereses también.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *