LaLiga del VAR ya está aquí. Un cambio, unido al federativo, que hace mirar la competición desde otro punto de vista muy diferente, al menos así piensan desde el Santiago Bernabéu, ya que consideran que la desigualdad se apoderó de la competición doméstica en la última década. Su argumento, los títulos logrados en Espana (4) y más allá de la frontera (10).

El Real Madrid lleva años aislado viviendo en una república independiente, al margen de la Federación como de LaLiga, mejor dicho de sus dirigentes. Ha vivido de espaldas a los organismos que han gestionado el fútbol español y la situación no parece que vaya a cambiar. En la zona noble del Santiago Bernabéu pensaban que con el adiós de la vieja guardia federativa todo iba a cambiar, normalizando una situación que en los dos últimos años se había enquistado y enturbiado sin solución alguna.

El paisaje no ha cambiado como se esperaba. Para nada. Con LaLiga el día a día no ha variado lo más mínimo. El club blanco sigue votando en contra y acudiendo a juzgados cuando cree que la patronal se extralimita en sus funciones, pero lo que más sorprende por el Bernabéu es que muchas equipos que no paran de criticar a los dirigentes de LaLiga por sus decisiones, después son los primeros en dar el sí a cualquier propuesta que llegue desde la patronal. Athletic, Real Sociedad, Celta y en algunas ocasiones el Sevilla son los que caminan por una senda semejante.

Lo último, el invento de jugar un partido liguero en Estados Unidos sin que el Real Madrid haya sido preguntado, circunstancia con la que no parece estar de acuerdo. Las miras blancas van por una Liga europea más que por exhibiciones de este tipo, reservadas para el verano.

En cuanto a la Federación, la relación sigue fría tras el episodio Lopetegui. El problema iba más allá de los dirigentes en sí e iba encaminado al complejo mundo arbitral, que ha cambiado de raíz y que con la llegada del VAR esperan justicia e igualdad de trato, algo que consideran no haber tenido en los últimos años. En cuanto a la Federación no esperan más que respeto a la historia y a lo que representa el Real Madrid.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *