La Liga es el gran objetivo de la temporada para Lopetegui. El técnico apuesta fuerte por el título doméstico y no ha dudado en señalarlo como una prioridad. A él se refirió nada más perder la Supercopa de Europa. El inicio está a la vuelta de la esquina y quiere que el equipo se levante cuanto antes del varapalo que supuso el derbi para empezar el campeonato sin fisuras. «Queremos levantarnos ya y pensar en la Liga, que nos hace ilusión. El equipo ha ganado pocas Ligas en las últimas temporadas y queremos arrancar bien», dijo tras el duelo europeo.

Julen es consciente de que la Liga va a ser muy exigente y que necesitará que el equipo responda desde el primer momento. El objetivo principal es evitar la debacle de la temporada pasada, cuando el Madrid se despidió del título a las primeras de cambio tras un comienzo lleno de tropiezos que lo condenaron al resto de la campaña. Por eso el técnico puso el foco en la Liga, porque quiere llamar la atención a sus jugadores de que es necesario estar en la pelea dese el principio, sin fallos.

Supercopa de Europa 2018: Resumen y goles del Real Madrid 2-4 Atlético

El técnico sabe que estos momentos de la temporada son complicados, que cuesta arrancar y que todavía hay jugadores que no están en su mejor momento. También hay otros con su futuro todavía en el aire y todo ello puede despitarles, al margen de lo que ocurra con la posible llegada de refuerzos de aquí a que se cierre el mercado.

Por eso Julen insistirá estos días a sus jugadores en dar carpetazo a lo ocurrido en la Supercopa y poner ya todos los sentidos en la Liga. Es importante estar en la lucha desde el principio y encontrar una dinámica ganadora que ayude al equipo a coger confianza e ir poco a poco creciendo con ayuda de los resultados. En definitiva, evitar a toda costa lo ocurrido el año pasado porque complicaría la situación. Lopetegui sabe que la Liga te da estabilidad y va a hacer mucho hincapié estos días en lo importante que es empezar ganando y sin errores en un campeonato en el que los rivales van a hacer pocas concesiones. La Liga es la gran apuesta de Julen y quiere que el objetivo cale en sus futbolistas.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *