José Luis Mendilibar llevaba prácticamente tres meses sin ponerse delante de los micrófonos y este viernes volvió a sentarse en la sala de prensa de Ipurua para atender a los medios de comunicación. El técnico de Zaldibar hizo un balance de lo que ha dado de sí el verano, se mostró satisfecho con las incorporaciones realizadas, analizó el Huesca que se encontrará el domingo en Ipurua y avisó de que la permanencia estará más cara que las dos últimas temporadas.

Quinto año del Eibar en Primera: «La ilusión no se puede perder y el objetivo siempre será el mismo: continuar compitiendo la próxima temporada en la máxima categoría».

¿Plantilla cerrada? «No va a venir nadie más, salvo que se marche algún jugador. Alguno más todavía puede salir porque estamos 24 futbolistas y a mí me gustan plantillas de 22 o 23 jugadores».

Satisfecho con lo que tiene: «Estoy contento y creo que hemos hecho un buen equipo. Es el año que menos cambios hemos hecho con diferencia y creo que los jugadores han cogido bastante más rápido que otras veces lo que quiero».

Ramis: «Ha hecho una gran pretemporada, pero en el último partido se lesionó y pensamos que tendrá para dos o tres semanas. Es una pena porque ha participado en todos los entrenamientos».

Pedro León: «Empezó mal y vino lesionado, luego tuvo otra lesión y la de ahora es la tercera. Ha hecho una pretemporada mala y no ha entrenado cuatro días seguidos. A ver si se recupera pronto, entrena tres o cuatro semanas seguidas para ponerse en forma y le tenemos con nosotros después del parón».

La baja de Dani García: «Siempre que se va un jugador que lo ha jugado casi todo es importante saber cubrir su ausencia. Dani ha sido importante dentro y fuera del terreno de juego. Creo que en el centro del campo estamos bien cubiertos y no tengo ningún miedo en ese sentido. El papel que tenía de puertas hacia dentro ahora lo tendrán que hacer otros».

Apuesta por fidelizados: «Hasta que no pase la temporada no se puede decir que es acertada o no. Lo importante no es que estén en la plantilla, sino que jueguen. Si juegan mucho y nos ayudan se podrá decir que es positiva. Estamos contentos con la evolución que están teniendo y en lo que les pedimos que hagan».

La permanencia estará más cara: «No creo que sea una temporada como las dos últimas por la facilidad que nos dio que dos equipos estuvieran tan abajo muy pronto. Espero una Liga más igualada entre siete, ocho o diez equipos de abajo».

Alineación del domingo: «La tengo decidida. Tenemos gente buena en las posiciones que deben ser la base del equipo. Ahora mismo podría hacerlo a suertes y sé que el que salga lo hará bien».

Huesca: «Es su primer año en Primera y empezarán con mucha ilusión. Vendrá mucha gente de allí porque es el primer partido y no me extrañaría que haya más aficionados de ellos que de los nuestros».

El amistoso de Tudela: «Jugamos un partido contra ellos en Tudela que fue como un entrenamiento. Nos sirvió para conocer un poco a sus futbolistas y el tipo de juego que hacen. Creo que el partido del domingo será diferente. Si pensamos antes de empezar que es un rival fácil, nos estaremos equivocando».

Un equipo similar al del ascenso: «No han cambiado mucho con respecto al año pasado y han mantenido la base del equipo, lo que me parece un acierto porque el mérito del ascenso es de los que estaban».

Leo Franco: «El mayor cambio está en el banquillo. Se ha ido el técnico que les ascendió y ha llegado uno con poca experiencia. Creo que es su segundo año como entrenador, pero es un tipo que conoce la casa, ha estado allí como jugador y como técnico de las categorías inferiores y si han confiado en él será por algo».

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *