Es un arranque de la competición muy diferente. Dos prismas opuestos. El Villarreal presenta un proyecto idéntico. Bajo el librillo de Calleja. Mientras, la Real Sociedad sí que se viste de largo con una revolución total en su estilo con Asier Garitano a la cabeza.

El Villarreal se ha reforzado en varias posiciones especialmente en el ataque con Gerard y Ekambi más la adquisición de Bacca que ya es propiedad del Submarino. Pero los valores siguen siendo los mismos. Un técnico de la casa que cumplió el año pasado en un momento delicado y lo metió en Europa League. Por ello, se le dio la batuta de este proyecto para que lo asiente. Y tiene más fondo de armario.

Por ello, el Villarreal apostará por un estilo de juego en el que prime el balón, la posesión y la combinación. Y la primera inquietud es cómo hacerle daño a un rival que es una incógnita. Calleja coge el modelo del Leganés para trasplantarlo a la nueva Real Sociedad y que le sirva de referencia en este estreno.

Con Merino y Theo

El debut de Garitano centra la atención en su visita a Villarreal de una Real que arranca su primera Liga sin Xabi Prieto desde 2003, y que por segundo verano consecutivo vuelve a apostar por su cantera más que por los fichajes y sólo dos incorporaciones: Mikel Merino y Theo Hernández. Ambos apuntan a ser titulares.

La Real comienza con la ilusión que ha supuesto la renovación de Oyarzabal, tras rechazar al Athletic, un hecho que ha paliado bastante las dudas que existen sobre el nuevo proyecto, después de las salidas de jugadores muy importantes como Prieto, Canales, Carlos Martínez u Odriozola, que se unen a las de Vela e Iñigo Martínez.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *