Lo cierto es que el dorsal ‘9’ del Valencia no ha tenido un dueño fijo durante años. El último fue Roberto Soldado. Desde que se fue en junio de 2013 ha ido pasando de mano en mano sin que se haya asentado. Postiga, Paco Alcácer (el que más lo ha llevado), Munir -el ‘nou’ nou (el nuevo nueve) tras la marcha del anterior y Zaza. Apenas un año ha durado con ese dorsal de matador ya que al llegar le asignaron el 12 que era el que quedaba libre y el verano siguiente se lo cambió para llevar el dorsal de goleador por antonomasia.

Ahora Zaza abandona el Valencia y deja ese número huérfano pero con una variedad de aspirantes. Están Rodrigo Moreno, Kevin Gameiro y Michy Batshuayi. El Valencia estudia la mejor forma de darle valor y lo lógico es que se lo puedan asignar a Batshuayi. Todo un reto.

Rodrigo: el 19, su favorito

El hispano-brasileño siempre ha llevado el dorsal 19. Lo portó en Benfica, pero cuando ingresó en el Valencia estaba asignado ya. Lo llevaba Barragán y decidió quedarse con el 17. Pero cuando llegó Nani al Valencia en 2016, fue el propio Rodrigo el que le cedió el dorsal y entonces fue cuando pudo hacerse con su número. Es el suyo favorito y es poco probable que cambie.

En el Benfica ya llevaba el 19 y en el Valencia lo consiguió. AFP
Kevin Gameiro: el 9 en el Sevilla y el 21 en el Atlético

En el Atlético ha llevado el dorsal 21 desde que llegó hace dos campañas y este verano en una medida de presión por parte del club colchonero, Simeone le asignó el número 9. Pero fue meramente testimonial para un amistoso. En el Sevilla llevó el ‘9’ en las dos campañas que vistió de hispalense.

En el Atlético llevó el 21. /Foto: Ch. Rey
Michy Batshuayi: entre el 22, el 23 y el 44. ¿Ahora el 9?

Posiblemente sea el jugador que el Valencia estén pensando en asignar el número de delantero centro puro. Nunca ha llevado dicho dorsal. En el Standard de Lieja llevó el 23, en la selección belga portó el número 22 mientras que en el Marsella eligió el 22 y en el Chelsea el 23. En su última aventura e la Bundesliga le asignaron el 44.

Batshuayi con su último club, el Dortmund. / Foto: Marca

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *