El VAR ya ha debutado en LaLiga. En ninguno de los dos encuentros disputados ayer viernes, el Girona-Valladolid y el Betis-Levante, que arrancaban la temporada 18-19 se recurrió al videoarbitraje. Sí que lo ha hecho Jaime Latre en el choque entre el Celta y el Espanyol que se disputa en Balaídos. El estreno del nuevo sistema de ayuda tecnológica en un choque oficial tuvo lugar en la SuperCopa de España, disputada el fin de semana pasado entre el Barcelona y el Sevilla en Tánger.

El colegiado aragonés ha sido asistido por el VAR en el minuto 16 del encuentro: en un acción entre Mario Hermoso y Iago Aspas que generaba dudas de si era penalti. El repaso en imágenes ha descartado que la jugada mereciera una sanción. Más tarde, Latre también ha sido ayudado en otra acción que podía ser castigada con una pena máxima: un jugada entre Mallo y Piatti. Tampoco ha habido lanzamiento desde los once metros.

El VAR sólo interviene en cuatro supuestos: gol, penalti, rojas directas y confusión de identidad. Con este sistema, que ya funciona en otras competiciones europeas, se pretende que las decisiones arbitrales sean lo más justas posibles.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *