Vallecas está de vuelta. El Rayo regresa a Primera después de dos campañas en la división de plata, con el único fin de lograr la permanencia y sentar unas bases estables, tanto en lo económico como en lo deportivo. El invitado para este estreno es el Sevilla de Pablo Machín. Un proyecto más rodado en la pretemporada, Europa League incluida, aunque todavía le faltan cosas por definir.

La primera jornada puede dar la sensación de llegar demasiado pronto a Vallecas: faltan fichajes y sobran piedras en el estadio. Como el propio Míchel ha reconocido en rueda de prensa, los franjirrojos aún necesitan, por lo menos, un portero, dos jugadores de centro del campo y otros tantos atacantes, aunque el entrenador está contento con el trabajo de los suyos.

También le faltan refuerzos al Sevilla. De momento van siete y el siguiente será Gonalons. Eso sí, el quebradero de cabeza llega a la hora de encontrar un ‘9’ goleador.

Otro escollo en esta previa son las obras en el Estadio de Vallecas. Con mucho por hacer tanto dentro como fuera del feudo vallecano, las últimas butacas han sido colocadas in extremis para el partido inaugural. Con el césped, más de lo mismo. Instalado esta misma semana y con un único uso de los futbolistas sobre él, nadie sabe cómo aguantará los 90 minutos del encuentro, aunque Míchel ha explicado que se de momento está en perfectas condiciones.

Rotaciones

En lo estrictamente deportivo, los vallecanos contarán con dos importantes bajas: Emiliano Velázquez y Santi Comesaña. El primero por una lesión muscular que le tendrá apartado de cuatro a seis semanas de los terrenos de juego y el segundo por acumulación de tarjetas amarillas. Machín, por su parte, volverá a hacer cambios. La temporada comenzó pronto para el Sevilla, que ya ha disputado cinco partidos oficiales (Europa League y la Supercopa) y las rotaciones son esenciales desde el inicio del campeonato liguero. No en vano, los hispalenses juegan tres competiciones

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *