No se podrá decir que Ernesto Valverde sea intransigente o que no tenga cintura para adaptarse a las circunstancias. Por lo visto en la pretemporada, el entrenador azulgrana parece dispuesto a recuperar el 4-3-3 como sistema de cabecera azulgrana. Eso es, al menos, lo que se ha visto durante la pretemporada de los catalanes.

Un planteamiento que le dio al Barcelona los mayores éxitos en la historia del club y que la temporada pasada quedó aparcado, cuando el exentrenador del Athletic Club desembarcó en Can Barça.

Me siento más cómodo jugando como el equipo se sienta más cómodo»

Ernesto Valverde (entrenador del FC Barcelona)

Si bien el 4-4-2 ya era el dibujo predilecto del Txingurri antes de llegar al Barcelona, también lo es que el cambio de sistema en el juego azulgrana tuvo mucho que ver con la salida de Neymar al PSG. La disolución de la mítica MSN requería buscar soluciones innovadoras y en aquel momento, aquella pareció la más adecuada. Sin embargo, este curso parece que Valverde está por la labor de recuperar el clásico dibujo del Barça. Cuenta en su plantilla con dos extremos a la vieja usanza que le invitan a probar con el 4-3-3 como primera opción.

Gol de Dembélé (1-2) en el Sevilla 1-2 Barcelona RTVELas alternativas

Así, Dembélé y Malcom se presentan como los principales candidatos a acompañar a Messi y Luis Suárez en el ataque, recuperando el tridente de antaño. De momento, el francés parece el mejor posicionado para formar de inicio junto a los dos sudamericanos. Dio un buen nivel en la Supercopa de España y, por aquello del precio y la antigüedad, parece llevarle una ligera ventaja al brasileño. Sin embargo, el ex del Girondins también ha ofrecido un buen nivel cuando le ha tocado jugar. La última vez, en el Gamper.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *