Eduardo Berizzo afronta la noche del lunes su primer partido oficial al mando del Athletic. El técnico argentino, que no ofrecerá la convocatoria hasta la conclusión del entrenamiento matinal del lunes, ha recalcado tras dirigir una sesión a puerta cerrada en San Mamés que «llevo meses esperando este inicio de Liga. Desde que asumí la dirección del Athletic estoy con ganas de plasmar en el campo lo que queremos. Hay que hacer sentir orgullosa a la gente de su equipo y atravesar las dificultades del partido juntos».

El entrenamiento de San Mamés: «Ha sido de adaptación al césped, al estadio y también absorber el espíritu de San Mamés. Es un placer sentir la atmósfera de aquí y para los futbolistas es estimulante venir»

Las dudas para el debut: «Soy de esperar hasta el último minuto. No hay dudas, pero sí decisiones para resolver. Cualquier futbolista ha cumplido un mes y medio de trabajo excelente y tengo una valoración muy respetuosa de ellos».

Iñigo Martínez: «Sería un riesgo incluirle. Su capacidad física está clara, pero es arriesgado sin tantos entrenamientos incluirlo en este partido».

En qué punto está el equipo: «Para poder atacar bien necesitamos construir el juego desde atrás bien. Dependerá de cómo ataquemos y la variación que tengamos. Resolver cómo hacerles daño será una clave. Hay que evitar perder la pelota en lugares inapropiados. No estamos en nuestro techo. Nos encontramos en un buen lugar, pero hay que seguir haciendo cosas».

La posición de Raúl García: «Está listo. Sé lo que puede dar cada jugador y ahora se trata de combinarlo bien»

La relación con Pellegrino: «Somos de una zona muy cercana. Nos conocemos de habernos enfrentado mucho como futbolistas y tenemos amigos comunes. Será un desafío vencernos. Nunca me enfrentó a mi colega entrenador, resuelvo lo que el partido me contraponga».

Qué Leganés espera: «Un equipo defensivamente fuerte. Será importante manejar la pelota con precisión. Es un equipo con referencia de ataque importante y habrá que construir el juego con velocidad y en esa traslación de balón estará la clave, en hacerlo bien, rápido y profundo».

Objetivo de la temporada: «Aspiro a ganar el próximo partido y para hacer eso hay que construir una manera de jugar, que es lo prioritario. Eso garantiza acercarse a la victoria. Hay que entender que hay 38 ligas de un partido. Si mis jugadores hablan de llegar a Europa yo no les voy a contradecir».

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *