Ernesto Valverde valoró la actuación de sus jugadores en la victoria sobre el Alavés en declaraciones a Movistar+ y, posteriormente, en rueda de prensa.

Partido incómodo

«En el banquillo nunca se está tranquilo. Con nervios e incertidumbre por intentar mejorar al equipo. Nos ha costado mucho. Estaban muy atrás, con las líneas muy juntas.»

Sergi Roberto en la medular y Semedo titular

«Confluían muchas circunstancias. No juntar a muchos de los que han llegado tarde para que no se notara en la segunda parte»

Juego trabado

«Que se coloquen tan atrás de entrada hace que la primera combinación se ralentice un poco. Nos ha faltado meterle un poco de caña al juego, pero es que ellos tenían las líneas muy juntas, un planteamiento muy defensivo y era difícil. Pero bueno, estamos en agosto y es de esperar que vayamos avanzando un poco».

¿Es este su once tipo?

«Lo normal es que los nuevos vayan entrando en el equipo. Tener una plantilla con jugadores que te pueden ayudar es importante»

Gol de Messi de falta

«Ya le hizo un gol al Girona así. Leo siempre te sorprende. No es una jugada habitual, pero él la suele hacer. El lanzamiento que pegó en el palo también fue magistral».

VAR

«Si no hablamos del VAR, es que no ha pasado nada. Tenemos que acostumbrarnos a que los líneas levanten el banderín más tarde. Está para ayudar, se supone.

Coutinho en el descanso

«Las dos posibilidades que manejaba eran Sergi Roberto o Coutinho en el interior. No quería sobrecargar el equipo con jugadores que se incorporaron tarde. Ya estaba Samu, Rakitic, Luis, Dembélé… pensaba que podíamos acusar el esfuerzo. En cuanto a Sergi Roberto, creo que el año pasado ya empezamos LaLiga con este centro del campo. Tiene fortaleza y, al final, ese es su puesto lateral. Si hubiésemos marcado en la primera parte, podíamos haber seguido con ese plan o retrasar los cambios. Nos hacía falta un jugador con disparo y pensé en Coutinho».

El nivel del equipo

«Hemos ido mejorando con el partido. Que se te metan tan atrás, hace que tengas tanto campo para combinar por detrás, que hace que se resienta el ritmo.Nos ha costado darle ritmo al balón. Con el paso del partido, creo que le hemos ido metiendo rito. Creo que estamos bien. Cansados, igual que el Alavés, porque a estas alturas se acusa por la inactividad. Iremos mejorando».

Ya sé que a Suárez a veces le cuesta al comienzo porque hace poco que ha llegado»

Messi

«No tenía ni idea de por dónde la iba a tirar. Ya le hizo el 2-1 al Alavés de la manera en que hoy se fue al palo. Él ve lo que no ve nadie. Ves que da un pase y no sabes dónde va a ir y él sí que lo sabe. Lo hace mejor de lo que cualquiera imagina».

Luis Suárez

«Le veo bien. Ya sé que a veces le cuesta al comienzo porque hace poco que ha llegado. Sabemos cuál es su ritmo y sabemos lo que nos da».

Coutinho con el Alavés cansado

«Cuando uno piensa en el plan del partido, siempre piensa que le va a ir bien. Pero también tienes que prever que no sea así. Su entrada en el descanso me pareció que nos vendría bien. Coutinho iba a participar en el partido de una manera u otra».

Once sin fichajes

«Cada uno puede entenderlo como quiera. Estoy contento con los jugadores del año anterior.Son los que mejor conocen los mecanismos de nuestro juego. Esta es otra plantilla, otro año, y necesitaremos a todos los jugadores».

Los fichajes deben ganarse el puesto

«Estoy contento con el rendimiento de todos. Se está viendo cómo participan en el juego. Ahora, en competición, hay que hacer lista y hay límite de cambios y no es lo mismo. Sabiendo eso y viendo lo que nos han dado en pretemporada y como entrenan, son jugadores que van a jugar muchos partidos este año. Estoy contento con ellos y ellos deben estar contentos también».

Messi

«Leo nos acostumbra. Luego quieres que cada día se saque un conejo de la chistera. Es una suerte poder vivir el fútbol en la época en la que Leo está jugando».

Capitanía de Messi

«No ha cambiado mucho. La asunción de liderazgo de Leo en el equipo se ha hecho siempre. Cuando sale Iniesta del equipo no le afecta tanto en ese aspecto a Leo, Busquets o Piqué porque ya tenían ese liderazgo».

Dembélé

«Mientras un delantero tenga oportunidades, creo que eso es bueno. El gol llega en base a las oportunidades que tienes. El problema es cuando eres delantero y llegas al vestuario sin haber tenido incidencia en el juego. Dembélé no ha estado acertado en la finalización, pero que esté ahí, tenga ocasiones y esté cerca del gol, nos viene bien».

Gol 7.000 de Messi

«Si se da prisa, es posible. O tiene mucha suerte o es muy bueno. Yo me quedo con lo segundo».

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *