Ha sido de los últimos en llegar al Valencia pero el destino ha querido que este potente delantero belga tenga que estrenarse en LaLiga ante un equipo al que conoce bien. Se trata del Atlético de Madrid. Y lo conoce bien porque el año pasado tuvo que medirse al conjunto colchonero en partido europeo… y además tuvo un papel determinante porque marcó un gol que supuso el triunfo de su equipo, por entonces, el Chelsea.

El atacante de 24 años saltó al césped en la segunda parte y cuando pasaban cuatro minutos del tiempo de descuento supo meter la pierna para ganar 1-2 en el Wanda.

Gol de Batshuayi (1-2) en el Atlético de Madrid 1-2 Chelsea

Este detalle tiene una carga emocional para el Valencia actual. Un equipo que no ha podido meterle un gol al Atlético en los últimos cuatro partidos y que supera los 360 minutos con creces.

Batshuayi tiene que ser el guía para que el resto de delanteros del Valencia vean puerta ante el conjunto colchonero. Porque si Rodrigo Moreno ha sumado siete encuentros contra el club rojiblanco y no ha podido marcarle, el camino que han llevado Santi Mina y Kevin Gameiro es idéntico.

En el caso del atacante gallego ha contabilizado ocho encuentros de Liga frente al Atlético y tampoco ha tenido esa brillantez como para perforar la meta rival. Se ha quedado a cero.

Lo mismo que Kevin Gameiro, al que se le puede excusar de que haya militado en el club madrileño los dos últimos años, pero antes cuando vestía de sevillista tampoco pudo celebrar una diana contra el bloque de Simeone en los cinco partidos que se enfrentó.

Eso sí, Batshuayi ha sido el único de los cuatro delanteros del actual Valencia que se le ha escapado a Diego Pablo Simeone. Y tras ese despiste le hizo daño. Mucho daño. Un 1-2 en Champions contra el Chelsea y además en el tiempo de descuento.

Gol sin premio de Cheryshev

Denis Cheryshev, por contra, sí puede decir que le ha hecho un tanto al Atlético de Simeone cuando era jugador de Valencia (curiosamente es el último que le ha hecho un valencianista al equipo madrileño en competición oficial) en la media campaña 2015-16 en la que estuvo cedido por Madrid.

Aunque, eso sí, de nada sirvió porque a pesar de que supuso el empate (1-1), posteriormente el cuadro colchonero reaccionó para acabar con 1-3 el marcador. Era la época de un Valencia sin brújula de la mano del inglés Gary Neville. Pero ahora la situación ha cambiado. Este es otro Valencia.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *