Durante el acto de presentación de Maxime Gonalons como nuevo jugador del Sevilla, Joaquín Caparrós ha realizado un completo repaso de toda la actualidad del conjunto nervionense, centrados especialmente en la planificación deportiva y los próximos movimientos en el mercado.

Condiciones de la cesión de Gonalons: «Es una pura y dura cesión, sólo para una temporada. Una temporada da para mucho. Las conversaciones son fluidas con la Roma porque está nuestro director, que es Monchi, y ya se hablará, pero de momento pura y dura cesión».

¿Por qué el interés en su fichaje? «Es un futbolista que nos faltaba. Tenemos una plantilla bastante equilibrada, bajo mi punto de vista, creo que estamos configurando la mejor plantilla de la categoría y el mejor técnico y cuerpo técnico de la categoría. Estamos contentos y todavía a lo mejor falta algo, pero estamos muy contentos»

Siguientes pasos en la planificación: «Tenemos una magnífica plantilla y por mi experiencia como entrenador, ayer lo hablábamos con el presidente y varios consejeros, y lo importante para un técnico, independientemente de los 11 que saques, es que veas el banquillo que tienes cuando mires atrás. Y el de ayer era de internacionales, y eso es una tranquilidad. Queremos mejorar, quedan días, nos estamos encontrando que el Sevilla es apetecible para la mayoría de jugadores importantes, pero con tranquilidad, hablando con nuestros técnicos, quedan días y vermos lo que puede suceder».

Cambio de objetivo en la delantera tras el hat-trick de André Silva: «No podemos estar en función de cómo se levante uno y si mete un gol. Tenemos una planificación y en función a eso se hacen las cosas. Es cierto que me hablas de André, la capacidad del chico y lo que ha peleado por venir aquí, porque tenía equipos importantes, y eso es lo que valoramos, las ganas que tenía de venir aquí, prefirió venir aquí antes que a equipos de Champions por lo que le habían hablado y las conversaciones con él en las que le transmitíamos cómo era el Sevilla y lo que el entrenador quería».

Alternativas en la delantera: «También tenemos a Ben Yedder que está en la lista de Francia, de la campeona del mundo, palabras mayores. El mercado luego dirá lo que podamos hacer».

¿El objetivo debe ser pelear por ganar LaLiga? «Nuestro objetivo es estar lo más alto posible, ser un equipo muy competitivo como creo que lo vamos a ser, y aspirar a lo máximo. Esto va en el ADN del Sevilla, tenemos que ir a por los tres puntos en cada partido y luego ya veremos hasta dónde podemos llegar. Que tenemos la mejor plantilla lo digo ahora y en mayúsculas, la mejor plantilla y el mejor entrenador. Ahora a competir».

Optimismo en sus declaraciones: «Hablo de lo que tengo ahora, de lo que percibo, lo que hablo con el entrenador. Estamos muy contentos con la actitud, el ambiente, algo que están creando el entrenador y su cuerpo técnico, el ambiente de equipo que nos hace ser optimistas».

Interés enn Boyata: «Es un futbolista a que tenemos en un seguimiento no sólo de este año porque haya ido al Mundial. Y si queremos reforzar líneas, hacemos un seguimiento importante, vamos con tranquilidad. Este es el octavo fichaje, lo que demuestra que se está trabajando bien para mejorar la plantilla que ya teníamos y tenemos. El Sevilla tenía una muy buena plantilla ya. El fútbol no deja de ser un juego y entran otros factores que no se pueden manejar, pero esperemos que todo salga bien y tengamos una temporada bonita porque se están poniendo las bases para que sea así».

¿Han avanzado en el fichaje de Portu? «Lo de Portu es lo que vosotros habéis escrito. Es cierto que está entre una serie de futbolistas, pero no hemos avanzado más».

¿Intranquilidad injusticada del sevillismo? «El mundo del fútbol… Eso es que estamos vivos, que la gente quiere. A los equipos que pueden aspirar a metas no tan altas como nosotros esas exigencias no las tiene. Nosotros tenemos exigencia de equipo grande».

Además, el presidente del club, José Castro, se refirió a las negociaciones que mantienen para intentar cerrar la renovación de Sarabia. Aunque su intención fue la de evitar que se siga especulando sobre el tema mientras el jugador estudia a fondo la oferta nervionense.

Renovación de Sarabia: «Con Sarabia seguimos hablando. Él quiere quedarse y nosotros queremos que se quede, y ahora es momento de dejarlo tranquilo y esperemos que todo vaya bien. Es momento de olvidarse de Sarabia y que siga metido en jugar bien y marcar muchos goles».

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *