El Valencia arrancaba hace un año cuarto clasificado con apenas 18 puntos de ventaja respecto al Athletic. Una amenaza seria a tenor de los últimos dos años donde el equipo vasco había recortado esas diferencias. Y era factible que esa diferencia se recortara.

Pero el Valencia supo reaccionar a esa amenaza y la campaña puso tierra de por medio con respecto al conjunto bilbaino ya que le savó 30 puntos de diferencia que unido a los 18 que ya tenía suman 48. De ese modo, la amenaza de la cuarta plaza queda de momento alejada.

El Valencia es cuarto en la clasificación histórica de la Liga con 3.459 puntos en 2.702 partidos mientras que el Athletic suma 3.411 puntos en 2.800 duelos tal y como está reflejado en las estadísticas históricas que figuran en la base de datos de la Liga del Fútbol profesional (LFP).

La que de momento queda lejos, porque el Atlético lleva unas temporadas intratables, es la tercera plaza. El club colchonero sigue ampliando diferencias. Ya tiene 3.521 puntos y le saca, por tanto, al Valencia 62 puntos.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *