Lo que parecía una inocente charla de final de entrenamiento fue la confirmación de una decisión traumática. Remiro conoció el sábado que no iba a entrar en los planes de Berizzo para el estreno de Liga. Queda la explicación del técnico, que llegará la próxima madrugada tras el Athletic-Leganés, pero sacar a Remiro de la convocatoria tiene mucho que ver con la negativa del portero a firmar su renovación en las condiciones propuestas por el club.

Berizzo pondrá voz a la explicación de la decisión más sorprendente que ha tomado el argentino desde su fichaje por el Athletic. Apenas una semana atrás, tras los dos amistosos jugados por Remiro frente a Hannover96 y Augsburgo, el entrenador dijo que «Remiro es sereno, apocado y ataja a partir de la serenidad que muestra. Debe sentirse parte de un equipo que lo siente como su portero. Uno siempre tiene que estar listo».

Remiro negocia desde antes del verano su renovación por el Athletic. Y desde que negocia su figura ha tenido distintos roles en el equipo. El curso pasado lo jugó cedido en el Huesca, con el que ascendió, y este verano ha pasado de tercer portero a vestir el dorsal 1 tras la salida de Kepa al Chelsea y la lesión de Herrerín.

El presidente Urrutia dejó claro el jueves que el nuevo escenario no implicaría un cambio en las cantidades propuestas para renovar: «Es un jugador que tiene mucho por demostrar. Ha pasado un año en Segunda y ha hecho una buena temporada. El Athletic ha invertido mucho en su formación y tiene parte importante en ser quien es. Tiene la oportunidad de ser titular, pero no creo que su situación haya cambiado».

El precedente de Kepa

La pasada temporada Ziganda tuvo que lidiar con una situación similar con Kepa. El ahora portero del Chelsea no aceptaba la renovación y cuando en el club se temían que el internacional terminase en el Real Madrid Ziganda tuvo vía libre para sentarle en el banquillo. Decidió hacer lo contrario y hasta le hizo titular en el primer partido de Copa, competición que iba a ser para Herrerín y que se enteró de su ausencia en la charla previa al encuentro.

Remiro, que fue internacional sub21, completó la campaña anterior una muy buena temporada actuando como cedido en el Huesca, con el que fue uno de los protagonistas del ascenso.

Este verano ha tenido oportunidad de jugar a préstamo en Primera División, pero cualquier salida dependía de una renovación en la que el club y el guardameta están distanciados desde el punto de vista económico. El Athletic le propone uno de los sueldos más bajos de la plantilla con un incremento progresivo y el futbolista, que apuntaba a claro titular en los dos primeros meses de competición mientras esté Herrerín fuera de concurso, quiere una mejor consideración.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *