Giannelli Imbula entró en la historia del Huesca este viernes al marcar el primer gol visto en El Alcoraz en Primera División. El mediocentro del Rayo Vallecano, cedido por el Stoke City para la presente temporada, se sacó un espectacular zurdazo a la escuadra de la portería defendida por Werner para poner el 0-1 a la media hora de partido.

Imbula nació en Bélgica, es de padres congoleños y fue internacional en las categorías inferiores de Francia. En el Guingamp se hizo un nombre en el fútbol pero fue en el Olympique de Marsella (2013-2015) donde mostró su mejor nivel, lo que llevó al Oporto a pagar 20 millones de euros por su fichaje, el más caro en la historia del club.

«Imbula llegó porque Lopetegui nos dijo que era un Ferrari. Yo luego le preguntaba si el Ferrari era para dejarlo en el garaje»

Pinto Da Costa (Presidente del Oporto)

A las órdenes de Julen Lopetegui en el Oporto, sin embargo, solo participó en 21 partidos, varios de ellos como suplente. Y Pinto Da Costa, presidente del club luso, se lo recordó cuando despidió al actual técnico del Real Madrid: «Imbula llegó porque Lopetegui nos dijo que era un Ferrari. Yo luego le preguntaba si el Ferrari era para dejarlo en el garaje».

Así sacaba el balón Imbula en el Oporto

El Oporto logró recuperar su inversión al vender a Imbula al Stoke City siete meses después. Después de jugar en el Toulouse la pasada campaña, llegó al Rayo también en calidad de cedido en el penúltimo día de mercado, por lo que el partido ante el Huesca también supuso su estreno con la elástica franjirroja.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *