Antonio Barragán, Andrés Guardado, Sergio Canales y Joaquín Sánchez vivirán esta tarde un partido muy especial. Los cuatro regresan a Mestalla, donde defendieron los colores del Valencia durante varias temporadas a lo largo de su extensa carrera deportiva.

El hoy capitán bético fue el primero de los cuatro en pasar por el conjunto che. Llegó a la capital del Turia en 2006 y defendió la elástica valencianista cinco temporadas, disputando un total de 216 partidos oficiales en los que logró 30 goles y 31 asistencias antes de marcharse al Málaga.

El verano de 2011 llegaron a Valencia Barragán y Canales. El lateral estuvo cinco temporadas antes de ser traspasado al Middlesbrough en las que jugó 151 partidos, marcando dos goles y dando 10 asistencias. El mediapunta santanderino no tuvo tanta suerte y se marchó a la Real Sociedad tres años después de su llegada, en 2014, con apenas 58 partidos, cinco goles y siete asistencias tras sufrir graves lesiones en sus rodillas.

El mexicano Guardado, por su parte, perteneció al Valencia cuatro temporadas, aunque sólo jugó dos en Mestalla, entre 2012 y 2014. Disputó 66 partidos, con un gol y siete asistencias, para ser cedido posteriormente al Bayern Leverkusen un año y al PSV, al que finalmente fue traspasado, otra temporada más.

Pero los cuatro béticos con pasado valencianista no serán los únicos jugadores presentes en el partido de esta tarde que se vean las caras con su exequipo. El italiano Cristiano Piccini, procedente del Sporting de Portugal, se enfrentará a algunos de los que fueron sus compañeros durante tres temporadas en el Benito Villamarín.

Piccini, de 25 años, jugó 58 partidos oficiales con el Betis en los que logró tres goles y cuatro asistencias. Su llegada al Valencia reportó además un extra de casi un millón de euros para los verdiblancos, que se habían reservado un porcentaje de una futura venta cuando lo traspasaron al Sporting Club.

Y pudo haber otro jugador más que se enfrentara hoy al que fue su equipo si las largas negociaciones llevadas a cabo este verano entre Betis y Valencia por Martín Montoya hubiesen llegado a buen puerto. El lateral de Gavá, sin embargo, terminó haciendo las maletas rumbo al Brighton pese al fuerte interés verdiblanco por recuperarlo.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *