Geoffrey Kondogbia es un jugador que se motiva especialmente ante el Betis. La prueba de ello son los dos partidos jugados la temporada pasada. En el Villamarín y en Mestalla. Su labor particular supuso un gran impulso en el colectivo ya que el Valencia cuajó dos grandes choques ante los verdiblancos.

El medio galo reaparece ante el Betis. Tiene todos los números para estar en la convocatoria después de los problemas que le han tenido alejado de partidos oficiales las últimas tres semanas. Este parón le ha servido para restablecerse del fuerte esguince de tobillo que sufrió ante el Espanyol el pasado 26 de agosto que le hizo ser baja ante el Levante.

Gol de Kondogbia (0-1) en el Betis 3-6 Valencia

Fue el jugador clave en el 3-6 jugado en Sevilla en la primera vuelta. Supuso la eclosión definitiva del Valencia en un partido espectacular en el que Kondogbia cuajó uno de sus primeros choques top. Fue el autor del 0-1, el que abría una de las goleadas históricas del Valencia a domicilio en competición liguera.

Estableció un récord de robos de balón (15) ante el Betis en partido y en la temporada

Fue el segundo que más balones recuperó (siete), el que menos perdió del Valencia en el global de los 90minutos, marcó un gol, fue el que más faltas hizo sin ver amarilla rompiendo de ese modo el juego bético que nunca se encontró cómodo.

LaLiga (J27): Resumen y goles del Valencia 2-0 Betis

Pero es que el partido jugado en Mestalla volvió a erigirse en la pieza clave del mismo por el control del choque que tuvo. El centrocampista de 25 años robó 15 balones. Fue el valencianista que más robos de balón hizo en un partido a lo largo del ejercicio 2017-18 y además marcó el top en este registro de la temporada blanquinegra. Nadie se acercó a ese guarismo del medio francés. Con tres faltas cometidas y ninguna tarjeta. Se hizo el dueño del centro del campo pese a la superioridad del Betis en la posesión. El galo supo dónde y cuándo hacer daño.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *