Theo Hernández se ha convertido desde su llegada hace un mes a la Real Sociedad en un jugador indiscutible para Asier Garitano, hasta el punto de ser uno de los cuatro realistas que han disputado los 270 minutos que se llevan de Liga. El defensa cedido por el Real Madrid compartió con MARCA sus impresiones sobre el arranque de temporada y la llegada del Barcelona para estrenar el nuevo Anoeta.

El pasado domingo cumplió su primer mes en la Real y en San Sebastián. ¿Qué tal se ha sentido en estos primeros días?
La verdad que estoy muy contento y feliz de estar en este equipo, con grandes jugadores de los que aprendo y quiero seguir aprendiendo. Ya me dijo Álvaro Odriozola que los compañeros me iban a acoger muy bien desde el primer día y así ha sido. Me he encontrado un vestuario que es una familia y en el que siempre hay buen ambiente, lo que es importante para que todos estemos tirando en la misma dirección y con el objetivo de conseguir cosas bonitas.
Se han disputado tres jornadas y ha estado todos los minutos sobre el verde. Mejor arranque a nivel individual imposible, ¿no?
Tengo que agradecer a Asier que confíe mucho en mí y yo voy a seguir trabajando para que siga siendo así. Sé que puedo dar más y estoy en ello. Asier me ha transmitido muchísimo cariño y con su ayuda y la de los compañeros espero hacer un gran año con la Real.
Los cuatro puntos de nueve que han sumado, ¿le dejan más o menos feliz que sus minutos?
Hemos jugado los tres partidos fuera y, aunque es evidente que nos gustaría haber sumado los nueve puntos, tener cuatro de nueve no está mal. En Villarreal remontamos, el Leganés nos apretó mucho en la segunda parte y nos empató, y en Eibar era complicado jugar como queríamos y la pena fue que en la jugada del final se nos fue el empate.

Ya me dijo Álvaro Odriozola que los compañeros me iban a acoger muy bien desde el primer día y así ha sido»

Theo Hernández

En esa última cita oficial casi marca su primer gol de txuriurdin…
La verdad que, desde que estoy aquí, estoy como más suelto y feliz y creo que el disparo en Ipurua fue bonito, la pena es que no entró por poco. La gente que conoce cómo juego sabe que lo volveré a intentar.

Llevamos ya unas temporadas hablando y escribiendo sobre usted, pero tiene sólo 20 años. ¿No le exigimos igual demasiado para lo joven que es?
Lo cierto es que he pasado de jugar en juveniles a hacerlo en Primera en muy poco tiempo, he jugado en el Atlético, en el Alavés, el Real Madrid y ahora la Real, y ya he visto que la Primera requiere mucho sacrificio y estoy dispuesto a darlo. Todas las etapas me van a hacer crecer y eso es lo que quiero.
¿Se puede decir que, tras las muchas e importantes bajas que ha habido y las caras nuevas que han llegado, la Real está aún en fase de rodaje?
La verdad que ha habido muchos cambios en la plantilla. En el poco tiempo que llevo, he notado que la afición quiere un montón a jugadores como Xabi Prieto y Agirretxe, pero que también nos anima a tope a los que hemos llegado. Creo que los nuevos nos estamos adaptando bien y pienso que tenemos un gran equipo, que dentro de poco tiempo vamos a estar mejor y que vamos a ganar más partidos y pelear por estar muy arriba. Merino y Sandro me parecen dos jugadorazos y estoy seguro de que van a aportar mucho al equipo.

Pero a mí me gustan sólo los jugadores del Real Madrid, así que no me hables de los del Barcelona»

Theo Hernández

En la vuelta a la competición, tras el parón, llega el estreno del nuevo Anoeta, contra el Barça. Partidazo, ¿no? ¿O le hubiese gustado más su Real Madrid?
A mí me hubiese gustado jugar más contra mis excompañeros, que el primer partido fuese un Real Sociedad-Real Madrid. Pero el del Barça también es un buen partido y vamos a trabajar para afrontarlo lo mejor posible. Tenemos muchas ganas de jugar ya en el nuevo campo, con nuestra afición. Ya he visto en el vestuario y en la calle la expectación que hay con el nuevo campo y ojalá que tengamos en él el mejor comienzo posible.
¿Es de los que creen que el Barça gira en torno a Leo Messi, como dicen algunos, o hay otros 10 jugadores más?
En el Barcelona son todos muy buenos jugadores y gracias a todos el equipo está tan bien. Pero a mí me gustan sólo los jugadores del Real Madrid, así que no me hables de los del Barcelona. ¿Jordi Alba? Es un gran jugador pero, como te digo, me gusta más Marcelo, que es el mejor lateral izquierdo del mundo sin duda. Alba ha estado yendo siempre a la selección y ahora no le han llamado, pero yo no puedo opinar del motivo. ¿Messi? Para mí, aunque se ha ido del Real Madrid, después de compartir vestuario con él todos los días, creo que el mejor es Cristiano Ronaldo.
Hablando de ir o no a la selección, ¿es una se sus metas? Ahora tiene la competencia en casa…
La verdad es que yo ahora mismo estoy pensando solamente en dar mi mejor versión en cada partido que juego con la Real Sociedad y lo que tenga que pasar, pasará.
Volvamos entonces a la Real. Cuando termine su cesión, ¿qué se quiere llevar Theo de su etapa en San Sebastián?
Lo primero es el equipo y me gustaría que la Real terminase muy arriba en la clasificación y la afición estuviese contenta con nuestro año. ¿Europa? Este año hay muy buenos equipos, pero nosotros también tenemos un grandísimo equipo e intentaremos estar arriba.
Para terminar, háblenos un poco del Theo persona que ha llegado a San Sebastián. ¿Le vamos a ver mucho por la ciudad o es de los de estar en casa? En esta ciudad no hay tantas actividades como en Madrid, pero sí que la oferta es buena…
La verdad que sólo había estado aquí en San Sebastián una vez, cuando jugaba con el Deportivo Alavés, y me pareció una ciudad muy bonita, en el paseo que dimos por la playa de La Concha. Ya he encontrado casa, en la zona en la que viven varios compañeros, y estoy muy feliz. ¿Si me dejo ver? Depende del día. A veces me gusta salir a comer o cenar por ahí, otras veces prefiero quedarme en casa tranquilo, viendo algún partido de fútbol o alguna serie en Netflix, o jugando a la play. Ya he estado en varios restaurantes y he comprobado eso que se dice de que se come muy bien.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *