En enero de 2016, la Gazzetta dello Sport publicó una lista con los que, a su juicio, eran los 50 mejores jugadores del mundo menores de 20 años. En esa completa selección, en la que aparecían futbolistas de la talla de Asensio, Dembelé, Gabriel Jesús o Delle Alli, estaban dos de los grandes talentos del fútbol portugués y argentino: Gonçalo Guedes y Giovani Lo Celso.

Apenas un año después, ambos compartían vestuario en Francia. El Paris Saint Germain, con su enorme potencial económico, se había hecho con dos de los jugadores jóvenes más prometedores del mundo. El primero, procedente del Benfica a cambio de 30 millones de euros, y el segundo, de Rosario Central, por 10 millones. Pero como si vivieran vidas paralelas, ambos han tenido que dejar la Ligue 1 para abrirse camino en España.

Guedes se convirtió este mes de agosto en el fichaje más caro de la historia del Valencia: 40 millones más variables pagará el club de Mestalla en los próximos años por un jugador que ya demostró que tiene trazas de crack la temporada pasada en LaLiga. Fue el propio internacional portugués el que eligió regresar a Mestalla en un verano en el que ha sufrido muchas presiones del PSG.

Tanto apuró el club francés la firma del contrato que, sin apenas entrenamientos, no llegó a tiempo para entrar en la convocatoria frente al Levante. No está para ser titular, pero Marcelino quiere tenerlo en dinámica de grupo desde el principio.: «Tiene una ilusión enorme y unas ganas enormes de entrenar y de jugar», explicaba ayer el técnico asturiano que puede darle hoy sus primeros minutos de competición en Mestalla. Guedes no juega desde el 30 de junio, en el Mundial, motivo por el que su respuesta a la competición aún es una incógnita.

Minutos para Lo Celso

Si Guedes es el fichaje más caro del Valencia, Lo Celso podría convertirse en uno de los más costosos para los verdiblancos. En su negociación exprés con el PSG, el Betis logró arrancar una opción de compra de 25 millones de euros por el internacional argentino que se convertiría en obligatoria en caso de que el conjunto andaluz se clasificara de nuevo para Europa.

Setién duda sobre si alinearlo de inicio pese a llevar un solo entrenamiento con el equipo, en su idea de realizar varias rotaciones en Mestalla, o probarlo desde el banquillo en la segunda parte. Lo que sí parece claro es que el santanderino está encantado con la incorporación de un jugador que le puede dar muchas alternativas de juego. Hoy puede tener su oportunidad y verse las caras con su excompañero y amigo Guedes. Siempre les quedará París…

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *