Los de Valverde, que ya encadenan dos pinchazos consecutivos, volvieron a estar muy deslucidos en el juego y sucumbieron ante un Leganés que consiguió remontar el gol inicial de Coutinho.

Los malos presagios que llevan acompañando al Barça en este inicio de temporada no han dejado de confirmarse en las últimas dos jornadas. El mal juego y la escasa reacción han llevado al conjunto de Valverde a perder cinco puntos en tres días, y a hacerlo ante rivales, a priori, más fáciles. El otro día el Girona, y esta vez el colista, el Leganés que, no solo ha evidenciado las carencias de este Barça, sino que se ha aprovechado al máximo de sus debilidades sacándole los colores a un equipo que empieza a vislumbrar una crisis si no se remedia.

Cierto es que el partido comenzó poniéndose de cara para los culés. Coutinho marcó un golazo desde la frontal para alejar a los fantasmas de la jornada anterior y Messi quiso borrarlos de un plumazo, pero el palo frenó al argentino. Dicen que si perdonas lo pagas y el Barça lo pagó muy caro. El Leganés no se achicó y siguió creando peligro antes del descanso. Pero fue en la segunda parte cuando, en dos minutos fatídicos para unos y gloriosos para otros, el Leganés le dio la vuelta al marcador. Primero fue el gol de El Zhar y cuando los culés aun ni se habían repuesto del golpe, apareció Oscar, que encontró en Piqué a su mejor asistente, para desatar la locura en Butarque.

Valverde buscó la reacción y movió ficha. Entraron Suárez y Malcom por Munir y Dembélé pero los cambios no fueron suficientes para darle la vuelta a la tortilla. Seguía faltando algo, y los jugadores no fueron capaces de arreglarlo. La reacción era obligada por parte de los culés y Suárez y Coutinho pudieron maquillar el resultado, pero Cuéllar decidió que el marcador ya no se iba a mover. La euforia pepinera contrasta con un Barça que está a punto de ir cuesta abajo y sin frenos si Valverde no lo remedia.


Lorena Constenla Lages

Gallega. Estudiante de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Escribo sobre Primera Division, F.C.Barcelona y Celta de Vigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *