Vinícius Júnior nació el 17 de julio de 2000. Tiene 18 años y algo más de tres meses. Y afronta su primera temporada en el Real Madrid tras unas campañas en Brasil. Es una de las perlas del fútbol mundial, pero le está costando hacerse un hueco en el equipo blanco. Sin embargo, fue la sensación de copera ante el Melilla y con Solari en el banquillo se reivindicó tras haber estado en el ostracismo con Lopetegui. Ante el Valladolid en Liga lo volvió a hacer.

Su estrella empieza a brillar. Su evolución va poco a poco. Despacio, sin prisa, pero sin pausa. ¿Cómo eran y qué estatus tenían los actuales cracks con la edad del brasileño? Así eran los Messi, Cristiano, Griezmann y compañía con 18 años. ¿Dónde estaban los 10 más votados del The Best de esta temporada con su edad?

Modric: mejor futbolista de la Liga Bosnia

Con 16 años fichó por el Dinamo de Zagreb, club que le cedió al HSK Zrinjski Mostar con el que disputó su primer partido como profesional en la liga bosnia. Era el 3 de agosto de 2003 y le faltaba algo más de un mes para cumplir 18 años. Ya con la mayoría de edad, a la campaña siguiente, fue elegido el mejor jugador del campeonato.

Las ‘paredes mágicas’ sin balón del jovencito Modric se hacen virales: ¡qué clase!

Cristiano: Ferguson quedó prendado y el United pagó 19 kilos

14 de agosto de 2002. Ese fue el día del estreno de Cristiano Ronaldo con el Sporting de Portugal. Tenía 17 años y debutó en un partido de fase previa de Champions ante el Inter de Milan. En el verano de 2003, meses después de ser mayor de edad, ficho por el Manchester United, equipo que pagó por él 19 millones de euros. Un amistoso de pretemporada contra los ingleses le bastó para convencer a Alex Fergunson, que pidió su contratación inmediata.

El día que cambió la vida de Cristiano Ronaldo

Salah: un desconocido que debutaba en el Al-Mokawloon Al-Arab

En el año 2010, Salah estaba dando sus primeros pasos. Era aún un jugador desconocido que iniciaba su carrera en el Al-Mokawloon Al-Arab, uno de los equipos en los que se formó y con el que se estrenó en la Primera división de Egipto apenas un mes antes de cumplir los 18 años. Tendría que esperar hasta los 20 para dar el salto a Europa, donde en las últimas campañas se ha consolidado como uno de los mejores futbolistas del momento.

Mbappé: superando a Henry en precocidad

La carrera de Mbappé esta siendo meteórica. Tiene 19 años, ya es campeón del mundo con Francia y es una de las estrellas de su selección. Su debut en la elite se produjo el 2 de diciembre de 2015: con el Mónaco en un partido ante el Caen. Ese día ya batió un récord. Se convirtió en el jugador más joven en estrenarse con el club. Tenía 16 años y 347 días y superó a Thierry Henry. A la edad de Vinícius, ya era uno de los jugadores destacados del Mónaco y había marcado su primer hat-trick ante el Stade Rennais.

El histórico gol de Mbappé con el que supera a Henry

Messi: gol y debut en Liga, Copa y Champions

El año que pasó entre los 17 y los 18, Messi debutó con el Barcelona en Liga, en Copa y en Champions League. Esa temporada, la 2004-05, también fue la de su estreno goleador: marcó su primer tanto con los azulgranas ante el Albacete el 1 de mayo de 2005. Era la jornada 34 y tenía 17 años, 10 meses y siete días. Como curiosidad, su primera aparición en el campeonato liguero fue en un derbi catalán ante el Espanyol y Rijkaard el técnico que le dio la alternativa.

El debut de Messi con el Barcelona

Griezmann: estaba en el juvenil de la Real Sociedad

En abril de 2009, la estrella francesa del Atlético seguía en el juvenil de la Real Sociedad. De hecho, no debutó con el primer equipo hasta los amistosos de la pretempoada 2009-10, cuando ya tenía 18 años y cuatro meses. Brilló tanto en verano que ya no jugaría en el filial. Su debut oficial, en Segunda división, llegó con 18 años, cinco meses y 12 días.

Hazard: jugador joven del año de la Liga francesa

En febrero de 2009, Hazard empezaba a asentarse como titular en el Lille. Esa temporada 2008-09, en la que jugó 30 partidos, fue elegido como Jugador Joven del año al final de esa Liga francesa. Sin embargo, aún pasaría tres campañas más en Francia antes de que el Chelsea pagara 36 millones por él.

Así fue el estreno goleador de Eden Hazard

De Bruyne: se estaba asentado en el Genk

En julio de 2009, acababa de debutar con el primer equipo del Genk. Sin embargo, no fue hasta los 19 cuando se asentó en el equipo. El Chelsea pagó 8 millones de euros por él cuando tenía 20 años, pero no hizo carrera en Stamford Bridge. Siguió en Bélgica y Alemania, donde acabó triunfando. A los 24 años, el City pagó 75 kilos por él.

Varane: su primer año en la elite con el Lens

En mayo de 2011, Varane aún estaba cumpliendo su primera y única temporada en la élite con el Lens. Sin embargo, sus espectaculares cualidades ya habían llamado la atención del Real Madrid. Tras 27 partidos en la Primera división francesa, el club blanco lo firmó a cambio de 10 millones de euros.

Harry Kane: debut con el Tottenham y cesiones interminables

En agosto de 2011, Kane debutó en un partido oficial con el Tottenham. Fue en un encuentro de Europa League. A partir de entonces, comenzó un periplo de cesiones que duró dos años (Leyton, Millwall, Norwich y Leicester). Volvió a White Harte Lane, ya para quedarse, con 23 años.

Neymar: el ‘adolescente’ de los cinco goles en un partido

El brasileño no estuvo entre los 10 más votados en el último premio The Best, pero es una de las estrellas del panorama futbolístico mundial. A los 17 años ya había debutado con el Santos. Era el 7 de marzo de 2009. Y con 18 y un par de meses deslumbraba sobre el campo: marcó cinco goles en la Copa de Brasil en un partido ante el Guaraní.

Neymar se vistió la camiseta del Santos con 17 años

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *