La Real Sociedad tiene esta noche en el Ciutat de València 37 minutos de margen para no llegar a los 324 que estuvo sin marcar en LaLiga 2011-12, en la que firmó la peor sequía desde su regreso a Primera. El conjunto de Asier Garitano no golea desde hace un mes, cuando lo hiciese en San Mamés, y ya suma tres jornadas sin marcar y ganar, así que le empieza a urgir hacerlo.

La Real no marca un gol desde que Oyarzabal marcase el 1-3 en el derbi de San Mamés. El equipo realista se quedó luego a cero en sus partidos contra el Girona, en Anoeta, el Atlético de Madrid, en el Metropolitano, y el Sevilla, de nuevo en San Sebastián, con lo que acumula 287 minutos sin celebrar una diana propia.

El conjunto txuriurdin sólo ha estado dos veces más tiempo sin marcar, desde su regreso a Primera en 2010. En la 2011-12, con Philippe Montanier, entre las jornadas 11 y 14, no logró un gol frente a Real Madrid, en Anoeta, Rayo, en Vallecas, y Espanyol, de nuevo como local, rompiendo la racha Agirretxe en el minuto 55 del siguiente choque, en el Villamarín, con un 2-3 in extremis. Son 324 minutos a cero.

En la 2015-16, con David Moyes al frente, no se estrenó ante la portería rival hasta la cuarta jornada, cuando de nuevo Imanol Agirretxe firmó un tanto, en el minuto 19 del encuentro que la Real terminaría perdiendo 2-3 con el Espanyol. Fueron entonces 288 minutos sin gol.

La actual, con esos tres partidos contra Girona, Atlético de Madrid y Sevilla, más los 17 minutos finales del derbi vasco, es la tercera peor racha, a dos minutos de la segunda y a 37 de la primera, así que este es el tiempo que tiene de margen el conjunto de Garitano para no protagonizar la mayor sequía goleadora desde la vuelta a Primera, aunque si marca después y sirve para ganar quedará en anécdota.

Media salvación en el Ciutat

Enfrente tendrá a uno de los peores rivales para romper su sequía. El Levante llega al duelo del Ciutat como uno de los equipos más en forma del campeonato. Los de Paco López apenas han concedido tres goles en los últimos cinco partidos (en los que no ha perdido) y son el equipo que más puntos ha sumado en las últimas cinco jornadas. El cuadro granota sigue lanzado.

Como local, el Levante acumula tres horas de juego sin encajar, circunstancia que coincide con el cambio a una defensa de tres centrales que está dando grandes resultados a los blaugrana. Pese al gran momento que atraviesa el conjunto de Orriols, el mensaje persiste: el objetivo es la permanencia.

De ganar mañana, el Levante sumaría 20 puntos a falta de siete partidos para cerrar la primera vuelta. Eso supone media salvación lo que dejaría encarrilado el primer objetivo de la temporada sin los apuros de la temporada pasada, donde el Levante se desplomó tras ganar 3-0 a la Real en el Ciutat de València.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *