El año pasado el Valencia regresó a la ciudad después de su visita al Coliseo como si le hubiera pasado un camión de bomberos por encima. Primera derrota de la era Marcelino y quejas por el estado del césped, lamentable, y por la dureza de los jugadores de Bordalás encabezados por un Damiá al que se le fue el umbral de la dureza. La plantilla de Mestalla se conjuró para tomarse cumplida revancha, pero en Mestalla volvieron a perder, esta vez con un césped bien regado y menos excusas.

Este año vuelve el duelo y hay dos diferencias básicas con respecto a la última visita. Los jugadores son parecidos, los técnicos los mismos, pero ha cambiado el pasto, el Getafe tiene hoy en día una de los mejores alfombras de la Liga y los árbitros tienen ahora el VAR para apoyarse y detectar agresiones o jugadas fuera del reglamento.

Para el Valencia el partido de hoy es básico. Los de Marcelino necesitan aprovechar la inercia del primer resultado positivo de la Champions para enderezar el rumbo en la Liga. Con once puntos de 33 posibles la imposibilidad de optar a los puestos altos de la tala es evidente. Los de Marcelino sólo han ganado un partido en todo lo que llevamos de Liga y marcharse al parón en puestos demasiado cercanos al descenso supondría un aumento evidente de la presión en el entorno.

Por su parte, el Getafe busca la machada del curso pasado cuando consiguió vencer al Valencia los dos encuentros. En el Coliseum, con diez jugadores, un solitario gol de Bergara desquició a los chés, perdiendo su primer partido la campaña pasada. Ahora, el Getafe no podrá contar con Djené ni con Bergara teniendo al resto de la plantilla disponible. Bordalás alineará a Bruno junto a Cabrera en el eje de la zaga en un encuentro especial para Nemanja Maksimovic y Rober Ibáñez, con pasado en Mestalla.l

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *