Sergio León, Tonny Sanabria y Loren Morón, con 11, ocho y siete goles respectivamente, lideraron la tabla de máximos realizadores béticos en LaLiga la pasada temporada. Unas cifras notables, teniendo en cuenta el reparto de minutos y las constantes rotaciones, que cumplían además con el deseo varias veces manifestado de su técnico de tener a tres delanteros de 10 goles cada uno mejor que a uno de 30 goles.

Las rachas por las que suelen atravesar los futbolista teóricamente encargados de marcar se convierten a menudo en motivo de preocupación para sus entrenadores, que buscan fórmulas para que dispongan de más y mejores ocasiones de gol… o para que sean otros los jugadores que lleven a cabo la tarea. Y en el Betis, esta temporada, Setién ha encontrado un filón con la aportación de la segunda línea.

En lo que va de campeonato, los verdiblancos suman 14 goles en 14 jornadas. De ellos, sólo tres los han logrado los delanteros. En concreto, todos han sido obra de Loren Morón. Pero sus centrocampistas, con siete dianas, y sus defensas, con cuatro, se han encargado de paliar la sequía realizadora por la que están atravesando sus ‘killers’. Sanabria y Sergio León, con más minutos en Europa y en la Copa, todavía no han visto puerta en LaLiga en lo que va de curso.

En concreto, casi el 80% de los goles logrados por el Betis en LaLiga los han logrado entre sus centrocampistas y sus delanteros. Un porcentaje de contribución de los jugadores que llegan desde atrás que no tiene comparación en ningún otro equipo de la categoría. El Huesca es el único de los otros 19 equipos de Primera en el que la aportación realizadora desde segunda línea es comparable a la del Betis este curso.

Jugadores como Canales y Junior, con tres goles cada uno, Lo Celso y Joaquín, con dos, o Bartra, con uno, están sabiendo aprovechar el estilo de juego propuesto por Setién en el que las jugadas se elaboran al máximo dando tiempo a que centrocampistas y defensas se sumen a la finalización. Algo que está ocurriendo también en la Europa League, donde los centrocampistas mandan en el porcentaje realizador.

Serra Ferrer rastrea el mercado de delanteros

Aunque a Setién no parezca angustiarle la falta de gol de sus delanteros en este primer tercio de temporada, en la planta noble del Benito Villamarín sí están tomando buena nota de cara a posibles refuerzos en el mercado invernal. La Secretaría Técnica, con Serra Ferrer al frente, lleva semanas rastreando el mercado en busca de un futbolista que solucione esta sequía realizadora.

“Todo es mejorable, sin duda, pero esta posición es muy complicada, nadie te va a vender su goleador a no ser que pongas mucho dinero en la mesa, que no es el caso. Estamos muy intensos en el rastreo”, reconció el balear la semana pasada. La aportación desde la segunda línea está resolviendo un problema que de continuar, invitará al Betis a fichar.

Ramos, único defensa con más goles que Junior en 2018

Con su gol del pasado domingo frente a la Real Sociedad, además de darle tres puntos muy importantes a su equipo, Junior Firpo dio caza a Loren como máximo realizador verdiblanco en lo que va de Liga, con tres tantos.

El lateral hispano-dominicano, que debutó en el primer equipo en febrero de este año, suma ya cinco goles en Primera división. Es el segundo defensa que más goles ha marcado en LaLiga en lo que va de 2018, sólo por detrás de Sergio Ramos (ocho tantos), que ha marcado la mayoría de sus goles de penalti, y por delante de Piqué, Marcelo, Hermoso, Juanpe, Ramis o Coke (tres).

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *