De forma paralela a la creación de una zona de ocio, convivencia y restauración exclusiva para la primera plantilla en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, detallada por MARCA el pasado 11 de octubre, el Betis está desarrollando un segundo proyecto de importancia para el club: la agrupación en un espacio común del área deportiva al completo, desde la Secretaría Técnica hasta todos y cada uno de los departamentos de cantera.

En la planta baja del edificio de la Avenida de Italia, que anteriormente servía como acceso a las gradas del campo 1 y al Betis Sport Bar, el club heliopolitano está construyendo unas nuevas oficinas en las que, desde principios del 2019, trabajarán todos los empleados del organigrama liderado por Lorenzo Serra Ferrer, contando así con una comunicación más directa, estrecha y frecuente con el cuerpo técnico comandado por el santanderino Quique Setién.

Todo el corazón del club, que creemos que es el área deportiva, va a estar en estas nuevas oficinas”

López Catalán, consejero delegado del Betis

Hemos puesto en marcha la conexión de todo el área deportiva en una misma zona. Ahora mismo, en el estadio están Serra Ferrer, Alexis, Cañas y el equipo de Secretaría Técnica, con algunos analistas. Y en la Ciudad Deportivan trabaja el personal de cantera, con Pedro Buenaventura, Miguel Calzado, Pep Alomar… Están en las caracolas, que son ya un poco antiguas, de calidad no muy alta”, detalla a MARCA el consejero delegado del Betis, José Miguel López Catalán.

“Estamos ultimando unas nuevas oficinas para que todo el área deportiva esté en la Ciudad Deportiva. en la planta baja. Se agruparán la Secretaría Técnica y el área de scouting con todo el departamento de cantera, incluidos los departamentos de captación, metodología, gestión, administración… Todo estará allí, lo que supone una convivencia más cercana con el cuerpo técnico, los analistas, los servicios médicos…”, añade Catalán.

Despachos para la Comisión Deportiva

“Ahora tendremos mucho más conectado a Setién y su cuerpo técnico con todo el equipo de trabajo de Serra Ferrer y los analistas. Todo el corazón del club, que creemos que es el área deportiva, va a estar en esas nuevas oficinas”, explica. De igual manera, el presidente, Ángel Haro, contará con un despacho en esta nueva zona para las reuniones de la comisión deportiva, manteniendo el que tiene en el estadio.

Tanto el máximo mandatario como Serra Ferrer podrán, por tanto, atender sus obligaciones diarias en las dos ubicaciones, separadas por poco más de 600 metros. “Aún estamos bastante lejos de otros equipos con estructuras mucho más grandes, pero vamos en esa línea y hay que poner recursos para que el proyecto crezca“, sentencia Catalán, muy implicado en estos nuevos proyectos de desarrollo.

Más espacio en el Benito Villamarín

La marcha de los trabajadores de la Secretaría Técnica a la Ciudad Deportiva Luis del Sol, prevista para dentro de un mes aproximadamente, liberará espacio en las oficinas del estadio Benito Villamarín que el Betis tiene previsto utilizar para favorecer el crecimiento que están llevando a cabo otros departamentos de la entidad. Así, en gestión, marketing, negocio, fundación y comunicación podrán seguir con sus procesos de expansión.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *