Las palabras de Marcelino García Toral cuando habla de Uros Racic deja bien a las claras que va a ser uno de los nombres del futuro a corto plazo -por la apertura del mercado de invierno que ya está ahí-, con vistas a largo. “Quizá necesite una categoría mayor para ver su proyección”, manifestó el técnico asturiano una vez acabado el choque ante el Ebro.

El medio serbio debutó con la camiseta del Valencia en partido de Copa tras cuatro meses en Mestalla. Racic ha tenido un proceso de adaptación. Tiene 20 años, una proyección futura envidiable que pudo ver Pablo Longoria y por ese motivo fue contratado. Una inversión de futuro. Pero en Mestalla no lo quieren poner a los pies de los caballos desde el principio. Ha requerido -y requiere- de un proceso de maduración dada su juventud.

Quizá necesite una categoría mayor para ver su proyección”

Marcelino sobre Racic

Lo pusieron jugar en el filial y el serbio no va a levantar la voz. Su espíritu combativo y personalidad le hacen estar en la pelea siempre… pero las palabras de Marcelino abren una situación nueva. Posiblemente se le quede corto jugar en Segunda B y para no limitar su progresión se va a tener que actuar. Si en el Valencia no puede tener oportunidades para crecer ahora, es posible que salga. Ahora mismo Racic, haciendo uso de ese espíritu serbio, sigue dispuesto a pelear por hacerse un hueco en el primer equipo.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *