Hoy es un día especial en el sur de Madrid. Llega el partido más esperado para muchos aficionados al fútbol. No hablamos del River-Boca, hablamos de otro derbi que levanta pasiones y que forjó su leyenda con el barro y la tierra de Tercera y Segunda B. Hoy se ven las caras en Primera división el Leganés y el Getafe.

Con Butarque al completo y engalanado para el fútbol de las grandes noches. El Lega de Mauricio Pellegrino y el Getafe de Pepe Bordalás. Ambos en buen momento y con ganas de batir al máximo rival, siempre con máximo respeto.

En la previa de esta fiesta del fútbol madrileño, MARCA estuvo con los dos monstruos de Leganés. Entre los dos suman ocho goles esta temporada (dos de ellos en Copa del Rey). Uno es argentino, el hombre de confianza de Pellegrino: Guido Carrillo. El otro, con solo 21 años, es una joven promesa por la que el Leganés pagó 5 millones de euros: Youssef En-Nesyri. MARCA reunió a ambos en vísperas de la gran cita de esta noche.

En-Nesyri, Carrillo y los redactores de MARCA, durante el reportaje. / Ángel Rivero

En un gran momento de forma con cuatro partidos seguidos sin perder en Liga. Así viene el Leganés y así lo ve su ‘9’ argentino: “El equipo viene en crecimiento, no sólo por la victoria en Valladolid, desde antes ya se venían haciendo bien las cosas. Todo ello trae confianza y te dejan trabajar con más tranquilidad. Eso suma para progresar y crecer como equipo. Aún hay margen de mejora”.

En-Nesyri sabe de la dificultad de estos partidos. “Es un derbi muy difícil. Tenemos que jugar como siempre, peleando e ir a por los tres puntos. Nada más”, afirma con rotundidad el marroquí. Además, se le ve especialmente motivado tras su buen momento: “Lo daré todo por el Leganés. Vamos a ganar”.

En-Nesyri y Carrillo, posando para MARCA. / Ángel Rivero

Respeto al Getafe

Carrillo conoce perfectamente al Getafe. Sabe de la importancia de seguir sumando de a tres, pero no olvida lo bien trabajado que está su rival de hoy. “El Getafe es un rival que sabe muy bien lo que hace. Juegan con un estilo definido desde hace tiempo. Tienen cosas parecidas a nosotros. Juegan directo y se cierran bien. Son fuertes, tienen buenos delanteros, vienen con buenos resultados y goleando. Será un partido complicado. Un derbi. Es una bonita ocasión para ratificar nuestro buen momento, sumar de tres y terminar el año con más tranquilidad”.

Además, Guido no le quita la vista a otro derbi especial para él. El River-Boca, al cual acudirá. Ante eso, sabe lo importante que es el respeto entre aficiones y equipos: “Que los clubes incentiven el respeto entre las dos aficiones está muy bien. Es lo que tiene que pasar. Es un clásico, un derbi, se vive con mucha euforia y alegría, pero siempre con respeto cuando termine de rodar el balón“.

Carrillo, celebrando su gol ante el Atlético de Madrid en Butarque. / Pablo Moreno

Mañana será otro día por Butarque y lo que ocurra en el derbi será recordado para siempre. Así son los clásicos y ese es el sentir de nuestros protagonistas. Pase lo que pase será histórico: “Aquí la gente te hace saber lo importante que es un derbi ante el Getafe. Todos queremos ganar estos partidos, pero para la gente significa algo especial. Luego en el barrio se comenta… Ojalá podamos darle una victoria a la afición, ganar para la gente. Para nosotros sería algo muy lindo”.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *