Robin Le Normand ha recogido, con su debut con la Real Sociedad, el premio al sacrificio de dejar a su familia a miles de kilómetros para iniciar su sueño de ser futbolista. En la localidad francesa de Brest, primero, y en San Sebastián, desde hace tres veranos.

Le Normand se ha estrenado con la Real de la mano de Asier Garitano, ante las bajas de Raúl Navas, Diego Llorente y Aritz Elustondo. “Estoy muy, muy contento, disfrutando del muy buen momento que está siendo para mí jugar con la Real. Confiaba en mí y sabía que lo podía hacer bien. Al final, es hacer lo que sé, es jugar al fútbol. Pero es verdad que me he puesto un poco más nervioso al entrar en el campo en Anoeta, delante de la afición de aquí“, afirma.

Le Normand, durante el partido de Copa ante el Celta. / A. Muxica

El último debutante con la txuriurdin nació en la localidad francesa de Pabu, 400 kilómetros al oeste de París, y cuando estudiaba y jugaba en Lamballe, con 11 años, fue reclutado por el Stade Brestois. “Mi familia y amigos están arriba de Francia, pero habrán podido verme por la tele, me llaman por teléfono y están disfrutando como yo”, apunta el francés.

En Brest fue ascendiendo de categorías y llegó a debutar con el primer equipo en la Ligue 2 de Francia, pero no vio una apuesta clara por él y, de la mano del descubridor de Antoine Griezmann, Eric Olhats, llegó a la Real con 19 años. “Tengo que dar las gracias a Eric Olhats porque logré salir de Brest, a pesar de que hubo lío. No sé cómo lo hace, pero ve lo que la gente no ve. Y salió la Real”, recuerda.

Imanol alguacil, clave

Los comienzos de Le Normand en San Sebastián no fueron fáciles. “Cuando llegué, tenía que aprender todo. Y ahí entra Imanol Alguacil, que me puso un montón de vídeos y me apretó como un cabrón. Tengo que darle las gracias también a Ansotegi”, cuenta con emoción.

La llegada de Asier Garitano a la Real trajo consigo el paso que le faltaba, ya que desde el primer día que le vio se convirtió en su central favorito del filial y no ha tardado en elogiarle. “Eso es lo mejor que puede tener un jugador, que su entrenador le dé confianza y esté contento con lo que hace“, admite Robin.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *