No creo que haga falta motivar a la plantilla para este encuentro. Son conscientes de la importancia de este partido para nosotros, de lo que significan los puntos, la importancia de ganar fuera de casa y de pelear por la Liga, que lo vamos a hacer hasta el final«. Solari dijo ayer en rueda de prensa que no le hace falta motivar a sus jugadores para este partido, pero al mismo tiempo, por si acaso, hizo hincapié en la importancia de afrontar el partido con la máxima intensidad y el máximo respeto hacia el rival, el colista.

Y es que Santiago Solari no se fía. El Huesca, pese a su posición en la tabla, desprende un aroma que le recuerda al Eibar. Campo pequeño, el color azulgrana en la camiseta… Así que por si acaso, el técnico avisa a sus jugadores. Porque del naufragio de Eibar sólo han pasado 14 días y el Madrid, pese a todo, sigue vivo por LaLiga, un título que hace un mes veían perdido y en el que siguen muy vivos en este campeonato loco.

Ante el Huesca, el Madrid espera acabar con esa maldición o superstición, (llámenlo como quieran) que dice que esta temporada cae ante los equipos azulgrana. Le ganaron el Levante, el Barça y el Eibar en Liga y el CSKA en la Champions. No se le dan bien los equipos que le recuerdan al eterno rival (si se ganó al Viktoria Plzen), con el que quieren seguir peleando el título con una victoria en El Alcoraz, donde el equipo local no conoce la victoria esta temporada. Por datos como éste es colista este recién ascendido que ahora dirige Francisco, que recibe al Madrid con cinco bajas y tras haber caído eliminado de la Copa por Athletic, que le goleó fuera y en casa. Situación difícil.

El Madrid, parece, vuelve a coger carrerilla tras aquella derrota ante el Eibar. Se ganó a Roma, Valencia y Melilla con un balance de 10 goles a favor y sólo uno en contra, con una gestión de la plantilla por parte de Solari que empieza a convencer a directivos, aficionados y hasta a los propios jugadores, que perciben que ya no hay intocables y que juegan los que mejor están.

La última salida del Madrid en Liga fue con derrota

LaLiga (J13): Resumen y goles del Eibar 3-0 Real Madrid

Así que hoy, ante el Valencia, se volverá a ver sobre el terreno de juego a jugadores como Lucas Vázquez y Marcos Llorente. El mediocentro es la principal novedad de este Madrid de Solari, que tras la debacle de Ipurúa apostó por el canterano para hacer de Casemiro. Marcos, que tenía en mente hacer las maletas en enero, es ahora un jugador indiscutible. Pletórico en la medular, nadie echa de menos a Case y llena de razones a Solari para seguir tomando decisiones de este calibre.

Las medidas de más calado del entrenador argentino hasta la fecha son las ausencias de Isco y Asensio en el once titular. Con el primero ha sido más drástico, hasta el punto de dejarle fuera de la lista en Roma. El segundo, sin recibir tanto castigo, ha desaparecido de la titularidad en los partidos de Liga y Champions. Solari apuesta por ahora por Benzema, Lucas y Bale, discutido este último por todos menos por su entrenador, que le defiende a capa y espada. Así las cosas, Asensio e Isco apuntan al banquillo otra vez, mientras que Ceballos tiene casi todas las papeletas para hacer de Kroos (lesionado) y Carvajal de Marcelo (sin ritmo).

El ambicioso mensaje de Solari

Solari: «Vamos a pelear por la Liga hasta el final»

UN HUESCA HUNDIDO

Al Huesca le llega el choque frente al Real Madrid en un momento anímico muy difícil. Sobre el césped las señales que emite el equipo han vuelto a generar un tremendo pesimismo. Desde que llegó Francisco, el equipo mejoró, realizó dos buenos partidos ante Getafe y Levante para entrar de nuevo en una situación muy delicada. La eliminatoria de Copa no ha hecho sino ahondar en la herida del equipo y de su entorno. Hay futbolistas que salen muy damnificados del duelo a doble partido con el Athletic y su futuro parece estar lejos del Alcoraz cuando comience el mercado invernal.

Al momento psicológico se le suma una plaga de bajas a la que se unía el viernes Damián Musto. El argentino engrosa una lista en la que ya estaban Akapo, Semedo y Álex Gallar además de Luisinho lesionado de larga duración a finales de septiembre. La cara más amable de la cita la ponen aquellos aficionados que disfrutan de la primera visita blanca a Huesca

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *