Arturo Vidal ha concedido una entrevista al programa Tú dirás de la emisora catalana Rac1 en la que ha repasado todo lo que ha dado de sí hasta ahora la temporada. El chileno ha crecido en su rol en la plantilla de Valverde tras unos inicios complicados, con polémicas incluidas.

Vacaciones: «Estoy viendo con los niños qué es lo mejor, si quedarnos o ir a Chile, hace frío ahora y allí es verano en estas fechas».

Celta: «Ganar es lo ideal y es lo que queremos, es muy importante ganar el sábado, porque va a ser un mensaje y también para irnos tranquilos con esos tres puntos que tenemos de diferencia».

Arturo Vidal, 200 euros y los vaciles a Malcom y Arthur

Se siente titular: «No, no me siento titular, sino que se gana entrenamiento a entrenamiento y cada vez que toca jugar, acá ningún jguuador puede ser titular, el que está mejor estará dentro de los once».

Dónde se siente cómodo: «En el mediocampo, me siento cómodo, en cualquiera de las tres posiciones».

¿Defensivo?: «Trato de cumplir lo que que el entrenador y dar lo que sé y he hecho en mi carrera, quitar balones, atacar y defender, dar el máximo de mis condiciones y por eso hay gente que se confunde y no se aclara bien con lo que hago. Cuando juego yo el equipo lo hace más arriba, hay pocos volantes que hacen lo que yo, llegar a las dos áreas y eso es más favorable para el equipo».

El emoticono de Tottenham: «Fue un poco de molestia y quedó atras. Uno siempre quiere jugar y ser importante, uno viene aquí a hacer un aporte, no a hacer problemas en un equipo tan importante, fue un poco de calentura pero ya pasó. Solo pienso en trabajar, hacer las cosas bien y ganar títulos».

Gol de Arturo Vidal (5-1) en el Barcelona 5-1 Real Madrid

¿Le ha molestado el comportamiento de Dembélé?: «No, está claro que es joven, hay veces que se ha equivocado, es una persona alegre, distraído, pero buen muchacho. Entrena al máximo, se esfuerza al máximo, sólo son detalles que con el tiempo irá mejorando pero son cosas que no tienen mucha importancia».

¿Se disculpó?: «Sí, con el equipo. Pero son cosas que no se pueden decir pero claro que pidió disculpas por haber llegado tarde. Se vio que se equivocó pero no es nada grave que pueda afectar al grupo».

Sobre De Ligt y De Jong: «Los jugadores o el equipo no hablan de jugadores que no están. Hay mucho respeto por los que están. La que habla de los jugadores que no están acá es la prensa o la gente que está encargada. No me preocupa, mientras la gente acá elija bien y haya más competencia y el equipo sea más fuerte, bienvenido sea».

¿Es una obsesión la Champions?: «Sí. Yo creo que sí. Estos últimos años no ha estado peleando la copa, pero creo que este año ya nos hemos propuesto ir por todo, a por la copa».

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *