El Numancia ha dado oficialidad a lo adelantado por MARCA. El club ha llegado a un acuerdo con el Athletic Club para la cesión hasta final de temporada de Cristian Ganea. De esta manera el equipo soriano cubre el lateral izquierdo, una de las demarcaciones más necesitadas de reforzar.

El futbolista rumano, que no ha tenido muchas oportunidades en el equipo bilbaíno tras su incorporación el pasado verano, es un futbolista contrastado, internacional absoluto con la selección de Rumanía y con experiencia en Champions League y Europa League tras su paso con el Vittorul Constanza rumano, con el que ganó la Liga y la Copa de su país.

Nacido el 24 de mayo de 1992 en Bistrita (Rumanía), con 11 años llegó a Basauri (Vizcaya), formándose como futbolista en el Baskonia y en el Indartsu de Vizcaya. Con 18 años jugó la fase final del torneo de selecciones autonómicas con la selección de Euskadi, lo que le sirvió para llamar la atención y fichar por el Mallorca.

Tras jugar en las divisiones inferiores del club mallorquín, Ganea se incorporó al Targu Mares de la Segunda división de Rumanía. Universidad de Craiova, Brasov y Vittorul Constanza han sido sus equipos en el país rumano hasta su fichaje por el Athletic. Con el Vittorul ganó la Liga y jugó Liga de Campeones y Europa League.

El jugador, que lucirá el dorsal 7 que dejó libre Noguera tras su cesión al Racing, ya se ha entrenado hoy miércoles junto al resto de compañeros, y será presentado en la sala de prensa de Los Pajaritos mañana jueves.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *