El gesto de Marcelino García Toral es serio por el momento delicado que atraviesa. En otras ocasiones el técnico del Valencia mostraba un poco de mayor alegría pero la tensión va por dentro y deja destellos cara al exterior. Pero sigue defendiendo que la suerte les ha esquivado. «No veo al equipo tan mal. Lo veo inconstante y falto de seguridad. No está abandonado, no veo que los jugadores no quieran ganar o les de igual. No lo veo desunidos. Por eso siempre tengo el convencimiento de que vamos a ganar. Por como está la competición creo que podemos ganar la mayoría de los partidos. Se nos niega el acierto. Jugamos en casa y de los últimos seis hemos ganado cinco. Si el equipo va el público nos apoyará. Pero si nos cuesta resolverlos en la mayoría de los casos tendremos momentos de dificultad. Creo en la capaciad y actitud de mis jugadores», ha señalado.

Futuro, cómo afronta el duelo

«Es un partido igual que otro porque los afronto con la misma responsabilidad de un entrenador y es la única situación de ganar. Sólo valoro como entrenador la opción de ganarlo. Contra el Valladolid sucede lo mismo. Necesitamos ganar tras venir en Liga de una derrota. Jugamos en nuestro campo y somos favoritos para ganar este partido»

Alemany, ambiguo con su futuro… ¿Qué siente?

«Me conocen 18 meses, dudáis de que os he respondido siempre con la cabeza y el corazón. He sido supertransparente y claro. Lo he intentado. No contemplo ora cosa que no sea ganar. No he tenido ningún ultimatum del club. He tenido un apoyo desde el primer día. Sincero, absoluto, cariñoso. Agradezco el apoyo público el apoyo dado por Mateo. Será un partido difícil, pero con sufrimiento y la ayuda de la gente y sobre todo con la capacidad y calidad de nuestros jugadores en los que creemos se ganará. No existe la posibilidad de perder. No contemplo no ganar»

Lo de Batshuayi no es un hecho puntual; la idea de que se saliera estaba tomada antes del partido»

Batshuayi y la actitud Gijón

«No estoy decepcionado de la actitud que demostró el otro día. Tomamos decisiones según rendimiento a lo largo de cinco meses. No es un hecho puntual. Me fastidia que la primera acción no la hayamos metido. Pero eso no influye. La idea de que se saliera estaba tomada antes del partido. No por esos 45 minutos. Por el rendimiento. No tuvo la adaptación adecuada. Quizá por la forma de jugar, asumo mi parte de responsabilidad. No se ha adaptado, no lo hemos conseguido. Han sido cinco mese implicados para el jugador».

Perfil en el mercado para sustituilo

«Intentaremos si el mercado da opciones, traer un jugador que complemente a los que ya tenemos y que nos aumenta la capacidad ofensiva del equipo que es la principal deficiencia. No estamos satisfechos y es donde nos ha llevado en la competición. Veremos. Estoy más centrado en el equipo que en el mercado. Entre todos decidiremos».

Mercado: primero delantero. Alemany no decidido…

«El mercado de invierno es muy complicado. No accedes a lo que quieres. En esa situación deberemos valorar qué es mejor. O si un jugador que nos dé determinadas características. O si encontramos un punta que nos convenza, pero si hay un jugador para dos o tres posiciones lo valoraremos».

Poner a Kangin de titular sería un acto de cobardía por mi parte; no está para ser el salvador del Valencia»

Kangin Lee, ¿preparado para se titular la Liga?

«El entrenador debe ser responsable. Mucho. Es un factor determinante en cómo debe desarrollar su función el entrenador. Poner a Kangin de titular seria un acto de cobardía por mi parte. Kangin está para ayudarnos pero no para ser el salvador de Valencia»

Mercado de posibles entradas ¿está avanzado o no?

«No se prevé a corto plazo la llegada de ningún futbolista»

Y a la grada, ¿qué se le pide?

«Para mañana le pediría que nos apoye. El interés de todos es que el Valencia esté arriba. En esta situación es muy importante ganar. Estoy convencido de que ganando se va a revertir la situación. El equipo seguro que va a querer ganar. Lo del martes es posterior. Mateo dijo que la preferencial era la Liga como yo en la previa de Copa»

«El Valladolid es muy ordenado, con un buen contragolpe y buen juego directo, mucho centro lateral, trabaja unido y con repliegue rápido. Nos va a costar ganar»

Valladolid, el rival

«Es el tercer que más untos ha sumado fuera de casa. Se posiciona en un 4-4-2 muy ordenado, con un buen contragolpe y buen juego directo, mucho centro lateral, trabaja unido y con repliegue rápido. Nos va a costar ganar pero al final del partido habremos sumado tres puntos. Son constantes, equilibrados y ordenados».

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *