Marcelino sigue sin encontrar una explicación a la situación que vive el Valencia. En su comparecencia tras el partido frente al Valladolid agradeció el apoyo del público, aplaudió a sus jugadores y reconoció que no hay una razón que explique que se le haya escapado un partido como el del Valladolid. Aseguró que no teme por su futuro porque entiende que son cosas del fútbol. Fue muy gráfico en una de sus respuestas. «Nos pegan leñazos en la cara, nos abofetean cada día». El Alavés dos tiros dos goles, hoy un tiro un gol, el Sporting, dos tiros dos goles. Y cómo se sale de ahí. Para ser ganadores, tenemos que transformar la competitividad en victorias, porque eso nos da fluidez y eso el acierto. Este equipo habría transformado tres o cuatro ocasiones claras de las que ha tenido. Pero hay que insistir y estos jugadores tienen que competir desde la adversidad. Hay que demostrarlo con hechos. Estamos fastidiados todos, pero yo a la vez estoy orgulloso de los jugadores, por los resultados previos y por cómo están afrontando esta situación.

Lectura del partido. «Esto es así, hay dinámicas muy difíciles de explicar. No es la primera vez que tenemos un partido así en Mestalla. Siendo absolutamente superiores al rival, tira desde mucha distancia con una genialidad y empata, cuando habíamos tenido muchas ocasiones muchísimas. Pero hay que marcar un gol más que el rival. Es un partido más de los que hemos visto. La idea es continuar y continuar porque el equipo insiste y lo intenta. Quiero agradecer el grandísimo comportamiento del público y ese es e camino para convertir los méritos en victorias. Nos vamos todos frustrados, decepcionados pero tengo que agradecer el comportamiento al público».

Destitución. «Nunca temo eso. Nunca estoy pendiente de esa situación siempre estoy pendiente de buscar soluciones. Si el club considera que con el cambio del entrenador se va a modificar la dinámica y se van a ganar partidos, si el club considera que soy el único culpable tomará la decisión. Y yo no la compartiré pero esto es fútbol. No tengo ningún temor a que yo no pueda seguir en el banquillo del Valencia. El Valencia está por encima».

Una decisión inminente: «El análisis de un club debe estar por encima de la imagen de un día y de ganar, perder o empatar un partido. Muy por encima. Es tener una confianza en un cuerpo técnico, en un trabajo que se viene manteniendo desde hace 18 meses. Palpo cada día que esta plantilla está con su entrenador y el cuerpo técnico. Nos pueden salir las cosas mejor o peor. Tristemente no transformamos las ocasiones en goles. Estoy convencido de que esta plantilla está con su cuerpo técnico y su entrenador».

El penalti de Rodrigo. «Hay futbolistas que si hay penaltis son los encargados. Y Rodrigo en diálogo con Dani creyeron que esa decisión era la mejor. La respeto y la apoyo».

Solucionar falta de gol. «Un entrenador trabaja una disposición, una idea, un nivel competitivo de un equipo. Pero la transformación del último pase y del último disparo es muy difícil de trabajar para un entrenador. Los jugadores son muchísimos mejores de lo que están demostrando esta temporada. Y no digo solo delanteros, no debemos cargar la situación de los goles en los delanteros. Somos el equipo que menos goles ha conseguido y es una preocupación y un condicionante en el juego. Tenemos un grave problema, la falta de efectividad y la falta de acierto».

Fichar delanteros. «Llevamos unas semanas y por supuesto antes de Navidad con la idea de que tenemos que modificar la parte de arriba del equipo, de darle frescura. Si no está aquí un delantero es porque no queremos equivocarnos y porque las opciones del mercado son muy limitadas. El club está trabajando desde hace bastante tiempo para intentar aumentar las posibilidades en la faceta ofensiva».

Objetivo del equipo: «Es complicado llegar a puestos Champions es muy complicado. Tendríamos quehacer una segunda vuelta brutal. 23 puntos para el Valencia en la primera vuelta son poquísimos. Once empates son muy pocos. Hay que ganar».

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *