Las lágrimas de Baptistao la jornada pasada en el banquillo de Cornellà han sido una de las imágenes de este 2019. El delantero se derrumbó tras ser destituido contra el Leganés por las ocasiones falladas y porque algunos aficionados lo despidieron pitando. El futbolista, que no participó en la Copa por decisión técnica, pero que está totalmente recuperado del golpe emocional, se puede resarcir esta noche precisamente ante un rival contra el que el año pasado marcó tanto en Anoeta como en el RCDE Stadium. Por lo tanto, no hay mejor escenario para el delantero.

En la jornada nueve de la 2017-18 inauguró el marcador en el 1-1 en San Sebastián. En casa, fue el encargado de poner el empate, tras haberse avanzado la Real, en un encuentro que finalizó 2-1. Los catalanes quieren certificar su recuperación sumando los tres puntos y terminar la primera vuelta mirando de cerca de Europa.

Invencible Imanol

El nuevo técnico dirigirá esta noche su primer partido en Anoeta como entrenador de la Real, en esta segunda etapa, con el objetivo de seguir la racha de victorias que tuvo en la primera, en la que ganó sus cuatro citas como local. El de Orio llega tras ganar en el Bernabéu y empatar en el Villamarín. Vencer al Espanyol aumentaría el optimismo.

Después de hacerse cargo del equipo tras el cese de Eusebio, el 18 de marzo de 2018, y empatar sin goles en Ipurua en su primer partido, la Real goleó por 5-0 al Girona, un resultado con el que revivió las esperanzas europeas. Después, los txuriurdin superaron a Atlético (3-0), Athletic (3-1) y Leganés (3-2), para un pleno de cuatro de cuatro de local.

El mismo desafío

Ese es el reto que tiene nuevamente Imanol. Con sólo tres puntos de margen con el descenso y cuatro de distancia respecto a los de Europa, una victoria supondría volver a creer. El de Orio debe darle la vuelta a la cuesta abajo del último mes con Garitano.

De cara a ese objetivo, el técnico recuperará para el once a Illarramendi, Januzaj y Willian José, siendo la gran duda si mantendrá a Rulli en la portería o volverá Moyá. Además, no ha visto recuperado del todo a Pardo, y como está lesionado Zurutuza, ha llamado al internacional sub 19 Roberto López.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *