La marcha de Inui y Sanabria como cedidos en este mercado invernal dejan libres dos huecos en la plantilla que el Betis espera rellenar en breve. La del japonés sería para el brasileño Emerson, que ocuparía la única plaza de extracomunitarios que los verdiblancos tienen disponible hasta que Sidnei logre la doble nacionalidad. La otra sería para un delantero, principal operación en la que trabaja la Comisión Deportiva liderada por Haro, Catalán y Serra.

El número uno de la lista de prioridades es el argentino Lucas Alario, del Bayer Leverkusen, pero el conjunto alemán, al menos por ahora, se resiste a dejar salir al futbolista cedido con una opción de compra de unos 25 millones de euros. Quiere que la compra sea obligatoria, algo que el Betis por el momento no se plantea, salvo en escenarios muy concretos (si lograra la clasificación para la Champions League, por ejemplo).

Mientras se resuelve este asunto, el Betis mira otras alternativas, como la del croata Kalinic, del Atlético de Madrid, con la que por el momento no hay el mismo nivel de convencimiento que sí existe en el caso de Alario (por historial, edad, posibilidad de revalorización en el futuro…) y cuya salida no cuenta por ahora con el visto bueno de Simeone. Pero está sobre la mesa por si fallaran todos los intentos por el argentino y no salieran adelante ninguna de las otras vías que el Betis tiene abiertas.

El club trabaja contra el reloj para reforzar el ataque después de la marcha de Sanabria, que se debe hacer oficial hoy sábado, ya que las piezas disponbiles para Setién se han reducido a dos: Loren y Sergio León. Aunque el regreso de Junior en los próximos días, cuando termine de superar su lesión, y la incorporación de Emerson en cuanto finalice el Sudamericano sub 20 abrirán la puerta a que Tello se sume al frente de ataque, en su posición natural.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *