Leo Messi no lo oculta. Quiere la Champions League. Y el barcelonismo también. Escuecen las tres consecutivas ganadas por el Real Madrid. Liga y Copa de la pasada temporada supieron a muy poco, tanto como para poner en cuestión a Ernesto Valverde, el responsable final del éxito doméstico y del fallo romano, el que dejó tocado los cimientos azulgrana.

Técnico y crack trazaron sus objetivos a principio de temporada. Hablaron, planificaron, todo dentro del pleno entendimiento que existe entre los dos. Es más, desde el propio club catalán afirman que la relación que tienen es excelente, ‘así no la ha tenido con ningún otro entrenador‘. En esa charla no hablaron de descartar competición alguna, pero sí de dar prioridad a la Champions, buscando llegar a los meses decisivos de marzo, abril y mayo con menos carga de partidos de años anteriores. Y así está sucediendo, tal y como demuestran las ausencias coperas del argentino, incluido ese descanso activo que tuvo ante el Leganés.

Messi sabe que ha llegado el momento de administrar esfuerzos. Y lo hace de común acuerdo con Valverde, al que le gustaría trabajar con él la próxima temporada. 24 partidos y 1.914 minutos es lo que el argentino lleva esta campaña, lesión en el brazo incluida.

A estas alturas de la pasada temporada, los números se elevaban a los 30 partidos con el Barcelona y 2.732 minutos. Además, hay que añadir cinco partidos más con Argentina, cuatro de clasificación para el Mundial y un amistoso ante Rusia, sumando otros 450 minutos.

La continuidad del técnico es un asunto que se escapa a todos. Bertomeu algo ha dicho, aventurando una ampliación del vínculo que está por ver. Messi quiere que siga Valverde, pero todos saben que solo depende del éxito y ese éxito pasa por la Champions League y por la decisión final del entrenador.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *