El entrenador del Betis, Quique Setién, ha comparecido este mediodía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para analizar cómo afronta su equipo el partido correspondiente a la 21ª jornada de LaLiga Santander que le enfrenta mañana al Athletic Club en San Mamés.

Estado físico de Loren: «En el caso concreto de Loren, el otro día sufrió un golpe, estuvo un poco mareado, se repuso, pero a medida que avanzaba el partido no se iba encontrando bien. Lo cambiamos y en el vestuario se decidió llevarle al hospital, se quedó a dormir, se le hizo un TAC y estaba bien. Las sensaciones son buenas, ha entrenado con normalidad y está en la lista».

Resto de jugadores tocados: «Javi García ha pasado por un proceso febril esta semana con una gripe y hoy ha entrenado, pero no entra en la convocatoria, no está en condiciones a mi parecer. Junior más o menos lo anterior, está bien prácticamente, va mucho mejor, está avanzando mucho estos días y le recuperaremos pronto. Francis se incorpora y Sidnei ha vuelto tras viajar a su país, ha regresado y está bien, podrá entrar».

Joaquín, baja en San Mamés: «Joaquín está con esas molestias, va a mejor, pero todavía no ha entrenado con el grupo, veremos cómo evoluciona la semana que viene para poder participar con todos».

Acumulación de partidos: «Hay jugadores que vienen arrastrando cansancio, algunos lo acusan más y otros menos. Algunos sería conveniente ir pensando en darles descanso, que trataremos de gestionarlo, como llevamos haciendo las últimas semanas. Al recuperar gente tendremos más posibilidades de hacerlo, pero en principio no va a suponer un problema serio, la gente está bastante bien, ha recuperado bien, aunque es cierto que seguramente algunos jugadores irán descansando. No durante todo el partido, pero lo iremos gestionando y se forzará en los momentos que consideremos más importantes».

Evolución del Athletic tras el cambio de técnico: «El Athletic ya hacía muchas cosas bien con Berizzo, pero es verdad que cuando llega un entrenador nuevo hay una motivación especial y quizás una concentración mayor en algunas cosas que propone el nuevo técnico. Les ha funcionado en resultados, todavía no han perdido, y ese campo es un campo muy difícil, donde no sólo para nosotros sino para cualquiera».

Dificultad de ganar en San Mamés: «Cuando está enchufado, el Athletic es un equipo que te exige muchísimo y seguramente este partido va a ser eso, de mucha exigencia. La mayor parte de los rivales tienden a dar lo mejor incluso en el aspecto físico cuando juegan contra nosotros y supongo que no va a ser fácil, que nos va a costar. Pero tenemos nuestros argumentos, estamos haciendo las cosas bastante bien y confío en que tengamos posibilidad de sacarlo adelante».

Frenar a Iñaki Williams: «Indiscutiblemente, tenemos la opción de meternos atrás y evitarlo, pero entonces igual se incorporan un montón de jugadores más, bombean balones y nuestra experiencia es que nos cuesta mucho defender cuando nos metemos atrás, más que a otros equipos. Tratamos de mejorarlo, pero hacer eso sería renunciar a una manera de jugar que nos va bien. Intentaremos que los jugadores estén pendientes de esas acciones y podamos resolverlas la mayor parte de las veces. Los grandes jugadores ya sabes lo que pueden hacer y muchas veces no puedes pararlos, por eso son grandes jugadores. Es una faceta en la que el Athletic le saca rendimiento, pero todos los equipos lo saben y tratan de contrarrestarlo, como nosotros. A ver si nuestro nivel de concentración es alto para evitarlas y no renunciar a lo que hacemos bien y lo que nos ha llevado hasta aquí».

Gran nivel de Joel y Pau López: «Sí, estamos encantados. Están poniendo mucha voluntad en hacer lo que les decimos, en mejorar su juego con los pies, lo están haciendo los dos. A veces hay situaciones comprometidas, pero están haciendo lo que tienen que hacer los porteros, que es parar. Y esto lo están resolviendo muy bien. Nos han dado muchísimo más de lo que nos han quitado, eso seguro».

Rotaciones en San Mamés: «Hemos estado valorando mucho esta situación, hay jugadores que necesitan descansar, unos mas que otros, y hay que valorar dónde hacerlo para no perder el nivel competitivo y no tener que renunciar a algunas cosas que consideramos importantes. Le hemos dado muchas vueltas, habrá algunos cambios pensando en la Copa y en el partido siguiente. Y si pasamos, pues lo estamos teniendo en cuenta. Lo estamos tratando de gestionar bien, hablándolo con los jugadores, a ver cómo se sienten, mirando también el tema de las tarjetas… Tratar de ser competitivos en todos los partidos, que es lo más importante».

Sede de la final de la Copa: «En realidad, si se da la circunstancia de que la jugamos nosotros, ojalá que sea aquí. Si no, también por comodidad para ver a los que jueguen, pero nos gustaría jugarla nosotros y en nuestro campo, es lo que todos deseamos, está claro».

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *