El Barcelona firmó en su conjunto un partido espectacular en el Camp Nou contra el Sevilla, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Hay un futbolista que volvió a destacar, aunque no marcó goles ni paró ningún penalti: Jordi Alba. El lateral zurdo de L’Hospitalet está firmando una soberbia y legendaria temporada, como lo confirman las 12 asistencias de gol, contra los de Machín dio dos, y que elevan a un total de 50 las que ha ofrecido vistiendo la camiseta del Barça.

El defensa catalán dio el último pase a sus amigos Luis Suárez y Leo Messi en el choque contra los del Sánchez Pizjuán. La conexión con el internacional argentino es deslumbrante y ayuda a entender y explicar el buen camino de los culés en los tres torneos: LaLiga, la Copa del Rey y la Champions League. El capitán culé tiene en el menudo zaguero a su mejor aliado para aproximarse y superar a la meta rival. Alba ha recogido el testigo del genial asistente Dani Alves, que le dio la friolera de 42 pases finales a Messi, cuando el juego de éste tendía más a la derecha. Alba le ha ofrecido ya la mitad: 21. Por la izquierda.

Su velocidad, su capacidad para huir del rival, su destreza y su justo pase han permitido a Alba alcanzar las 50 asistencias como culé. Su aportación ofensiva ha ido, además, claramente in crescendo. Así, si en la 2012/2013 dio cinco, en la 2015/2016 auxilió en siete, en la pasada ofreció 11 pasadas finales y este curso ya ha dado 12 en todas las competiciones. Esta temporada, destacan, por ejemplo, las tres que ofreció contra el Tottenham en la Champions League: dos a Messi y una a Coutinho.

Se ha convertido ya en un clásico barcelonista ver a Messi celebrar los goles abrazando a Jordi Alba, compartiendo con él la gloria de sus tantos. El lateral zurdo, que queda libre en junio de 2020, es uno de los mejores aliados del argentino y de ahí que en el vestuario todos estén pendientes de las negociaciones del futbolista de L’Hospitalet para su renovación. Las conversaciones se iniciaron hace meses, pero todavía no se han concretado.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *