El Girona ha asegurado la continuidad de su pieza más importante en el ataque. Cristhian Stuani, el máximo goleador del equipo catalán, ha renovado hasta el 30 de junio de 2022, añadiendo dos años más de duración a su anterior contrato -terminaba en 2020- y seguramente algún millón más en la cláusula de 15 millones, antes asequible para alguno de los clubes que se había interesado por el uruguayo.

STUANI, blanc-i-vermell fins el 2022Enhorabona @CristhianStuanihttps://t.co/92kNLjju3F#SomhiGirona#Stuani2022pic.twitter.com/jLnlQZViPm

? Girona FC (@GironaFC) 1 de febrero de 2019

Después de cerrar un mercado de invierno de lo más parado y aburrido -sólo ha habido una cara nueva en la plantilla dirigida por Eusebio Sacristán, la de Raúl García procedente del Leganés-, el club gerundense da un golpe sobre la mesa y desvanece uno de los temores de su afición en las última fechas.

Cristhian Stuani inició su aventura en el Girona el verano de 2017, justo cuando los blanquirojos debutaban en la máxima categoría. En su primer año, el delantero uruguayo inició su segunda juventud y metió 21 goles, claves en la buena temporada de los de Pablo Machín, que consiguieron la permanencia de manera holgada. Este curso, Stuani ha continuado engrandando sus cifras hasta el punto de meter 12 goles más en lo que se lleva disputado de campeonato de liga y una diana más en la vuelta de los octavos de final en el Wanda Metropolitano que el Girona superó de manera sorprendente contra el Atlético.

La afición catalana seguirá disfrutando de su ariete de referencia los próximos años, una pieza vital en los esquemas de Eusebio Sacristán para seguir luchando en obtener de nuevo la salvación. Centrado 100% en ello después que el Madrid eliminase de la copa al equipo gerundense el pasado jueves, el Girona tratará de rehacerse en la competición doméstica en la cual no gana un partido des del pasado 25 de novembre en el RCDE Stadium contra el Espanyol (1-3).

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *