No ha empezado con la puntería afinada el Alavés en esta segunda vuelta liguera. Los albiazules han encadenado los tres primeros partidos, ante Getafe, Rayo Vallecano y Real Madrid, sin poder perforar la meta rival. A esta racha de 270 minutos hay que añadir los 41 del partido en Girona, cuando Borja Bastón hizo en el minuto 49, el tanto del empate a uno con el que concluyó el partido. Desde entonces han transcurrido 311 minutos y no ha vuelto el equipo de Abelardo a celebrar un gol.

Además, han sido también escasas las ocasiones en las que se han presentado ante la meta rival con serias opciones de marcar. La situación en la que más cerca han estado de anotar durante este periodo de escasez fue ante el Rayo Vallecano. Instantes antes de alcanzar el descanso, Burgui estampó el balón en el poste izquierdo en lo que ha sido hasta ahora la mejor oportunidad.

LaLiga (J22): Resumen y goles del Real Madrid 3-0 Alavés

Ni ante el Getafe ni contra el Real Madrid hilvanaron los vitorianos jugadas de serio peligro y en esta semana que tienen por delante hasta medirse al Levante, será uno de los aspectos que deba mejorar el Pitu en los entrenamientos. Es una situación inédita este curso la de la falta de gol para un equipo que presenta a Borja Bastón y Calleri como mejores artilleros, con cuatro tantos cada uno, y tendrá que reorganizar los papeles el técnico asturiano tras la marcha de Ibai Gómez y Rubén Sobrino en el mercado invernal como dos hombres con olfato de gol.

Gol de Borja Bastón (1-1) en el Girona 1-1 Alavés

Ha reclutado al uruguayo Diego Rolan, que espera recuperar en Vitoria su olfato goleador. No ha brillado en el Leganés con muy pocos minutos de juego y su última diana la anotó el 15 de abril del pasado año, en la jornada 32, en su etapa como malaguista, cuando logró un tanto en la derrota ante el Real Madrid en La Rosaleda.

En la primera vuelta, los albiazules fueron capaces de encadenar diez jornadas seguidas, entre la tercera y decimo segunda, marcando, al menos un tanto, en sus partidos ligueros. En el lado opuesto, para encontrar semejante sequía goleadora del Alavés hay que remontarse al comienzo de la pasada temporada. Tardó 489 minutos hasta que Manu García logró, en la sexta jornada, perforar la meta contraria en el duelo ante el Real Madrid con un testarazo, en el minuto 39 del encuentro. En la racha actual restan todavía 178 minutos para llegar a esos tenebrosos guarismos que esperan quebrar cuanto antes los delanteros albiazules el próximo lunes ante el Levante en Mendizorroza.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *