No han sido meses sencillos en la parcela deportiva del Huesca. Algunos de los fichajes llamados a marcar las diferencias no rindieron a la altura de lo esperado y el equipo fue sostenido en muchos momentos por la fe de Francisco en su plantilla y la de ésta en su técnico. Ahora, tras un largo mercado de invierno en el que era clave dar salida a ciertos futbolistas, más importante si cabe aparecía la tarea de acertar. El director deportivo, al respecto, es prudente pero optimista.

«Desde el inicio hemos tenido transparencia en cuanto a las salidas que queríamos acometer y se ha conseguido. Había que tener paciencia para salidas como para llegadas. Creo que el cómputo general ha sido satisfactorio a falta de acometer el tema de la portería. La salida de Werner se produjo un poco más tarde de lo que esperábamos para poder incorporar a un jugador que estuviera compitiendo pero hay opciones interesantes en el paro», analizó sobre el mercado invernal durante las presentaciones de Diéguez y Juanpi el director deportivo. «Cuanto antes mejor, ¿Javi Varas? Está en paro y es una opción», cerró sobre el tema de la portería el mandatario azulgrana.

Soy enemigo de los análisis prematuros, pero es cierto que la sensación es que los jugadores que han llegado están sumando»

«Estamos satisfechos porque hasta el momento, soy enemigo de los análisis prematuros, pero es cierto que la sensación es que los jugadores que han llegado están sumando y eso no es fácil», valoró sobre las llegadas Emilio Vega.

Sobre las opciones de permanencia Vega dijo que «tengo claro que sí. Es difícil, un reto increíble pero más allá de hacer cuentas, partido a partido. En la cabeza solo hay Girona, vamos a ir a ganar a Girona, se puede ganar sin ninguna duda. No soy de hacer cuentas ni tengo ni idea con cuantos puntos está la salvación. Me paro a ayudar desde mi parcela a intentar que la semana sea buena, que se intente ganar en Girona y ya está».

Un calendario comprimido

En la jornada 25 el Huesca tiene que visitar al Espanyol en viernes. Lo curioso es que antes, en la jornada 24 será el último en jugar, frente al Athletic de Bilbao en casa. Por tanto, apenas cuatro días entre una cita y otra algo de lo que también ha hablado Emilio Vega. «Está claro que no hay mucho tiempo de descanso pero no seremos ni el primero ni el último. Habrá menos días de descanso pero a competir, ahora excusas ninguna», dijo Emilio Vega.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *