El nuevo jugador del Deportivo Alavés Diego Rolan tuvo su acto de presentación después de ya haber debutado con el club en el Santiago Bernabéu. El uruguayo señaló que en el Leganés no tuvo la continuidad que esperaba y que quiere «aprovechar» la oportunidad que le brinda el club vitoriano.

Rolan, cesión hasta final de temporada sin opción de compra, firmó con el Alavés en los instantes previos al cierre del mercado y reconoció que fueron «momentos difíciles, de mucho nerviosismo» porque tenía muchas ganas de recalar en el club babazorro. «Era una situación complicada porque había más clubes de por medio», explicó el charrúa, que argumento que no tiene problemas para jugar «tanto en banda como delantero».

Admitió que físicamente no está al 100 % porque no tuvo «mucha continuidad en el Leganés», pero prometió que durante los días de trabajo cogerá la forma. «Estoy acostumbrado a la liga y no tendré problemas de adaptación», aseguró el nuevo delantero albiazul que la temporada pasada anotó cinco goles con el Málaga y se mostró motivado para hacer las cosas bien en su nuevo equipo.

«Soy un jugador que puedo jugar por banda, en ataque y técnicamente puedo aportar al equipo, además intento llegar al área para poder hacer gol», manifestó sobre su forma de jugar, en la que también le gusta «ir a los espacios», por lo que consideró que los contragolpes del Alavés le favorecerán «muchísimo».

Una contratación muy deseada

Rolan estuvo acompañado por el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, que aclaró que el club ha perseguido su contratación «durante muchos años, desde que pertenecía al Girondins de Burdeos«. El dirigente aportó que «técnicamente está lo suficientemente bien para que el equipo crezca en riqueza y en contenido» y añadió que les ofrece «variedad táctica porque puede jugar acompañando al punta o en cualquiera de los costados».

Preguntado por la posibilidad de que el Alavés intente adquirir en propiedad a Jony Rodríguez, actualmente cedido por el Málaga, Fernández aclaró que hoy por hoy es una operación que está «parada». Por otro lado confirmó que el club adquirirá el 50 % restante de los derechos del defensa chileno Guillermo Maripán y que lo comunicarán «en tiempo y forma».

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *