El Alavés comprobó la relevancia y trascendencia que supone contar con Takashi Inui en sus filas, cedido por el Betis hasta el próximo mes de junio. En su presentación como refuerzo del mercado invernal, la sala de prensa del estadio vitoriano registró un notable interés mediático con la inevitable presencia de periodistas nipones para seguir las andanzas de su compatriota.

A partir de ahora Vitoria y el Alavés tendrán eco y repercusión en el país del sol naciente para estar al corriente de la aportación de Inui al equipo de Abelardo. El centrocampista vestirá el dorsal 11 en su tercera camiseta de un conjunto de LaLiga, tras las de Eibar y Real Betis, y llega para tratar de paliar la marcha de Ibai y Rubén Sobrino en el costado derecho del ataque vitoriano.

El último refuerzo albiazul destacó que el ambiente que hay en la plantilla del Alavés «es muy similar al del Eibar», equipo en el que estuvo durante tres campañas. «Arratsaldeon (buenas tardes)», señaló Inui en euskera al comenzar la presentación, en la que se mostró «feliz y contento» por recalar en el Deportivo Alavés, un proyecto que le atrajo por la «buena clasificación» del equipo vitoriano, al que quiere dar «muchas cosas». El asiático puso en valor el ambiente del estadio de Mendizorroza, que hace sea «muy difícil para los rivales» y no escondió sus «ganas» por jugar como local.

Respecto a su posición en el esquema de Abelardo, todo le lleva a ocupar la posición que dejó vacante Ibai y también Sobrino en la banda derecha. «No me importa jugar en la banda derecha o en la izquierda, sobre todo quiero jugar», apuntó el japonés, que destacó que en la banda izquierda está Jony Rodríguez, quien dificultará que el internacional nipón pueda desarrollar su juego por ese costado del ataque alavesista.

Reconoció que jugó pocos minutos en la recién finalizada Copa de Asia, donde su equipo perdió en la final ante Qatar, y subrayó que se esforzará «para volver a ser titular en la selección japonesa». «Me va a costar prepararme físicamente, lo voy a intentar y si el entrenador decide que juegue el lunes lo haré a tope», afirmó el nuevo miembro de la plantilla albiazul, que considera que el Eibar y el Alavés tienen «un estilo parecido» que le puede favorecer en su forma de jugar. «El objetivo es estar lo más arriba posible en la clasificación y quiero ayudar al equipo a ello porque creo que lo podemos conseguir», concluyó.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *