Parecía que al Valencia se le acaba el sueño de la Copa del Centenario con el 2-0 de Joaquín. Sin haber hecho una gran primera parte, tuvo tres ocasiones (dos claras resueltas de modo espectacular por Joel) y evitó que Jaume sufriera en su portería, a excepción de un buen remate de Guardado. Un córner que se pudo evitar con una mejor comunicación entre Jaume y Gayá, se convirtió en una gran acción de ataque del Betis mal defendida por el Valencia. Gol y descanso. A los 12 minutos de la segunda parte. Otro córner, con una mala disposición de los jugadores en el área y gol olímpico de Joaquín, que sorprendió a Jaume con un centro disparo certero.

El 2-0 inauguró una fase en el que se vio a un Valencia mortecino y a merced del rival, pero nunca dio sensación de abandonarse. Marcelino reforzó al equipo con músculo (Kondogbia) y velocidad (Gameiro). El resto lo hizo el espíritu de supervivencia. Porque la sensación que da el Valencia ahora es que parece hecho de material irrompible. Durante meses, los jugadores -y el entrenador- acababan los partidos hablando solos, preguntándose qué más había que hacer para ganar. Y ahora no es que sean invencibles -que nadie lo es y menos en el fútbol- pero se han convertido en un equipo que no dobla la rodilla. Ya lo había demostrado hace una semana contra el Getafe.

Gameiro y Cheryshev, protagonistas del partido del Villamarín, son el claro ejemplo de ello. El delantero francés, autor de un gol y una asistencia, estaba en la puerta de salida en el mercado de invierno por aclamación popular. A Cheryshev parecía que le faltaba físico y confianza. El Valencia empató el partido en el tiempo añadido (otra vez), con otro contragolpe eléctrico de un Rodrigo decisivo, marque o no. Como le sucede a Parejo o a Kondogbia, que se ha pasado seis semanas recuperándose de una lesión. Pueden pasar muchas cosas hasta final de temporada, pero la metamorfosis del Valencia no llega porque ahora se marcan goles que antes no entraban. Sino porque no hay desertores en un vestuario que ha forjado su carácter en la ausencia de victorias.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *