Las pretensiones del Alavés por hacerse en propiedad con Jony Rodríguez han topado con la resistencia del jeque Al-Thani que no dio su visto bueno para que los vitorianos pudieran hacerse con el interior asturiano, cedido este curso en Vitoria. Tras ese movimiento el asunto esta «parado» según reconoció el director deportivo albiazul, Sergio Fernández.

También el jugador ha sido consciente de estos «acercamientos» entre las entidades y, al igual que Fernández, admitió estar en un punto en el que «la operación está parada», admitió el asturiano. En cualquier caso, el Alavés se mantiene al acecho y esperanzado en que la situación pueda empezar a desencallarse para hacerse con una de las revelaciones de este curso. Jony llegó el pasado verano a Vitoria como una de las peticiones expresas del técnico, Abelardo Fernández, al coincidir con el jugador en su etapa en el Sporting de Gijón. No pudo ser más acertada esa decisión ya que Jony ha sido uno de los pilares sobre los que ha cimentado el Alavés su histórica primera vuelta en la que sumó 32 puntos.

Se vio también ayudada esa operación por la cláusula que tiene el jugador en su contrato, mediante la cual debía jugar esta temporada en un conjunto de LaLiga Santander en el caso de que el Málaga no estuviera en esa categoría. Es precisamente el complejo articulado de ese contrato un factor que juega a favor del Alavés.

Otra de la matizaciones que tiene el documento contempla que en caso de que la entidad costasoleña no recupere si sitio en primera división para el curso 2019-20 el contrato que une a ambas partes hasta junio de 2020 quedaría anulado y sin valor. Esto coloca al Málaga en la tesitura de apurar sus opciones deportivas, aunque ahora está fuera de los puestos de ascenso. Tampoco parecen muy por labor en el Málaga de que Jony disfrute de una segunda etapa. El jugador ya vistió la elástica blanquiazul la pasada temporada en un curso difícil y que supuso el descenso de categoría.

Durante el pasado zoco invernal la oferta vitoriana se situó cerca de los dos millones de euros, mientras Al-Thani tasó en un millón más la cantidad por la que estaría dispuesto a dejar marchar a Jony, aunque finalmente ordenó paralizar la operación. La buena trayectoria del asturiano en el Alavés no pasará desapercibida para el resto de conjuntos que también se habrán fijado en las cualidades y potencial del habilidoso y fino extremo izquierdo.

Mientras tanto Jony sigue al margen de posibles movimientos y centrado en recuperar su buen momento de forma de la primera parte del curso y que se vio quebrado por un esguince de tobillo. El lunes será uno de los fijos en el once de Abelardo ante el Levante y sus incursiones serán una de las claves que busque el Alavés para ganar su primer partido de la segunda vuelta.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *