El Alavés y el Levante cierran la jornada en Mendizorroza (21.00 horas) en busca de tres puntos reparadores que sirvan para aliviar el estado de ánimo de albiazules y granotas. Los de Abelardo quieren esquivar la mala racha con la que han empezado la segunda vuelta, con tres derrotas en otros tantos partidos que les ha frenado en los 32 históricos puntos de la primera mitad del campeonato. A ello suman además una sequía goleadora de 311 minutos sin celebrar un tanto. No le va a la zaga un Levante que se ha visto sacudido desde el viernes por la noche por el ingreso en prisión de Toño en un asunto que ha calado en el club y en el vestuario.

«Lo que nos ocupa realmente es lo deportivo», sentenciaba Paco López tras una de las semanas más movidas en mucho tiempo para el Levante. Dos episodios al margen de los terrenos de juego salpicaban a un equipo mermado. El martes, saltaba la noticia de la marcha de Jason al eterno rival, el Valencia, mientras que el viernes por la noche la plantilla se enteraba del caso Toño.

En lo estrictamente deportivo, el equipo granota también se presenta al partido con algo de incertidumbre. Con las bajas de Rochina y Postigo por lesión más la sanción a Campaña dejan al Levante sin tres de sus referentes para buscar su primera victoria a domicilio desde el mes de octubre, cuando asaltó el Bernabéu. Intentará hacerlo en Mendizorroza, un campo donde el Levante tan solo ha ganado una vez en toda su historia, con un 0-2 hace más de 22 años, para intentar poner distancia de por medio con una zona de descenso con la que ha perdido distancia recientemente.

un ‘funeral’ como protesta

El Alavés afronta de nuevo su segundo partido consecutivo como local en lunes y la hinchada albiazul se hará notar con una protesta en forma de funeral, con los aficionados que retrasarán su acceso al campo y lo harán vestidos de luto. Ajeno a estos vaivenes, la plantilla se ha concentrado en volver a recuperar las señas de identidad que le encumbraron en la primera vuelta.

Se han juntado una serie de bajas por sanción en los últimos duelos, lesiones y salidas de jugadores como Ibai y Sobrino que han afectado al engranaje colectivo. Debe Abelardo encontrar ahora los peones que palíen esas ausencia y va a tener la posibilidad de alinear y dar la alternativa a Inui. El japonés ya se ha entrenado una semana con sus nuevos compañeros tras la Copa de Asia.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *